Katopodis: «Hay señales concretas de crecimiento y recuperación»

El ministro de Obras Públicas contó que en la reunión de Gabinete nacional «el Presidente fue muy claro en cuanto a la agenda de todo lo que se está haciendo, y nos pidió explicar y contar lo que hace el Gobierno».

Katopodis expresó que «el Gobierno pone en valor todo el esfuerzo que hizo cada uno para sacar adelante, a sus familias, a sus negocios, a sus empresas».

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo este sábado que, en la reunión de Gabinete nacional del viernes, el presidente Alberto Fernández pidió a los funcionarios explicar que «hay señales concretas» de crecimiento y recuperación.

«En la reunión de ayer, el Presidente fue muy claro en cuanto a la agenda de todo lo que se está haciendo, y nos pidió explicar y contar lo que hace el Gobierno, que hay señales, puntos de apoyo muy concretos, que marcan una salida y un crecimiento, que ya no es rebote, sino claramente recuperación», afirmó Katopodis en diálogo con radio Mitre.

En esa línea, el Ministro contó que el jefe del Estado les «pidió defender el Gobierno y ponerlo en clave de campaña, señalando que la actividad industrial y manufacturera creció un 11% de junio de 2019 a junio de 2021»

«La construcción lleva 11 meses consecutivos de recuperación, con un crecimiento de la actividad económica del país que todo indica que se del 7% para este año», agregó.

En ese marco, subrayó que, «ahora, el gran desafío es ir logrando que esos indicadores positivos toquen la vida cotidiana de la gente, que todo eso se vaya sintiendo en el bolsillo de la gente, y para eso se toman medidas todos los días».

El Presidente encabezó una reunión con su Gabinete de ministros en la que impartió "lineamientos de gestión y políticos".

El Presidente encabezó una reunión con su Gabinete de ministros en la que impartió «lineamientos de gestión y políticos».

Consultado por el estado de ánimo del Presidente, Katopodis aseguró que lo ve «muy fuerte, muy firme, muy claro en cuáles son los desafíos que tenemos, con dos años sobre sus hombros que fueron muy complicados, en los que tuvo que tomar decisiones que en muchos casos plateaban el mal menor».

De todos modos, puntualizó que Fernández «está muy confiado en que lo que se hizo fue muy importante, que fue evitar que una tragedia como esta pandemia nos pegue de frente, y eso lo logramos».

En ese punto, recordó que «mientras recibíamos el gobierno, nos cayó la pandemia; construimos hospitales y negociamos la deuda que nos dejó (Mauricio) Macri, conseguimos respiradores y vacunas; devolvimos los remedios a los adultos mayores, y pusimos en marcha el plan de obra pública más importante de los últimos años, con 1.900 en todo el país».

En ese sentido, explicó que «son obras que conectan, que integran, y que, además, en este momento, están puestas en clave del desarrollo, son rutas, son acueductos, obras hídricas que están preparando esa Argentina que se va poniendo en marcha».

Respecto a la inflación «hay cifras y datos que nos permiten empezar a mirar este segundo semestre con un poco más de optimismo»

GABRIEL KATOPODIS

Respecto del nivel inflacionario, remarcó que «con el tema de la inflación, tenemos en claro que es un tema complejo, bien complicado, que no lo minimizamos y nos hacemos cargo todos los días, pero hay cifras y datos que nos permiten empezar a mirar este segundo semestre con un poco más de optimismo».

De ese modo, resaltó que, «paralelamente, se aplican medidas que todos los días refuerzan la reapertura de paritarias, la reforma del impuesto a las Ganancias, el bono a los jubilados, el aumento en la tarjeta Alimentar, y fundamentalmente la posibilidad de que de a poquito se vaya moviendo esa rueda de la economía».

«La inversión que hace el Estado es para empujar la economía, a partir de la obra pública, por un lado; y por el otro, con la contención social»

GABRIEL KATOPODIS

Asimismo, insistió en que «la inversión que hace el Estado es para empujar la economía, a partir de la obra pública, por un lado; y por el otro, con la contención social, hasta que arranque el conjunto de los sectores económicos, que hoy ya se recuperando muchos de ellos».

«La gente está reconstruyendo su vida, no está ni en una queja permanente ni en una euforia, está bancando la parada, tratando de comprender y entender que nos pasó en estos dos años con está tragedia de la pandemia», aseveró.

Por eso, expresó que «el Gobierno pone en valor todo el esfuerzo que hizo cada uno para sacar adelante, a sus familias, a sus negocios, a sus empresas, para estar a lado de ellos».