Educacion

Rectores de todo el mundo saludaron a la UBA en su bicentenario

En conmemoración de los 200 años de vida de la prestigiosa casa de altos estudios argentina, rectores de distintas partes del planeta emitieron su saludo.

La UBA cumple 200 años.

Rectores de todo el mundo saludaron a la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) como una forma de celebración de los 200 años de vida de esta casa de altos estudios, cuyo acto conmemorativo se realiza este jueves por la tarde tarde en la Facultad de Derecho.

Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, dijo que saluda «a este ejemplo que admiramos todos por los tremendos logros y las tremendas contribuciones que ha conseguido para el desarrollo de la Argentina, del continente y del mundo».

El rector de la Universidad de San Pablo, Vahan Agopyan, destacó los “200 años de un ambicioso proyecto de universidad pública, gratuita y de vanguardia”.

Por su parte, el rector de la Universidad de BarcelonaJoan Guàrdia Olmos, subrayó que “celebrar años de una universidad es señal de progreso, de proyecto y de futuro”.

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Autónoma de México, afirmó que “nuestras casas de estudio son la prueba fehaciente que las ciencias, las humanidades, y la cultura pueden convivir exitosamente con el compromiso social de transformar a nuestras naciones”.

Qiu Yong, presidente de la Universidad de Tsinghua (China), celebró “por unos excepcionales 200 años. La UBA ha expandido la frontera del conocimiento y la creatividad”.

También desde China, Zhang Xi, presidente de la Universidad de Jilin, resaltó que “la UBA es un modelo no solo en la Argentina, sino en toda América del Sur y el mundo en el avance de la innovación de la educación”.

El rector de la Universidad de Salamanca (España), Ricardo Rivero Ortega, sostuvo que la UBA cumplió “200 años creando ciencia, produciendo investigación y formando profesionales no sólo de la Argentina, sino de todo el continente”.

Joaquín Goyache Goñi, de la Universidad Complutense de Madrid, dijo que “desde la distancia que nos obligan los tiempos, con nuestro afecto, respeto y consideración, deseamos un feliz bicentenario a la Universidad de Buenos Aires”.