ANSESEconomia

El Presidente encabezó firma de acuerdo entre Anses y La Pampa por el déficit previsional

El acuerdo, sellado en Casa Rosada, pone fin al proceso judicial que llevaba más de cinco años y es el segundo que se firma entre ambas partes.

El presidente Alberto Fernández encabezó la firma del convenio bilateral de financiamiento entre el gobernador de la Pampa para asistir el déficit del sistema previsional de esa provincia.

El presidente Alberto Fernández encabezó la firma del convenio bilateral de financiamiento entre el gobernador de la Pampa, Sergio Ziliotto; y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta; para asistir el déficit del sistema previsional de esa provincia.

El acuerdo sellado en Casa Rosada, con la rúbrica entre la Anses y el gobierno de La Pampa, correspondiente al déficit de 2019, pone fin al proceso judicial que llevaba más de cinco años y es el segundo que se firma entre ambas partes.

«Desde la llegada de nuestra gestión a la Anses hemos trabajado coordinadamente con la provincia, pudiendo llegar con el Estado nacional a asistir a los pampeanos jubilados a través del Instituto de Seguridad Social de La Pampa»

FERNANDA RAVERTA

En enero pasado se selló un acuerdo correspondiente al déficit de 2018 que se terminó de pagar este mes, informaron fuentes oficiales.

«Desde la llegada de nuestra gestión a la Anses hemos trabajado coordinadamente con la provincia, pudiendo llegar con el Estado nacional a asistir a los pampeanos jubilados a través del Instituto de Seguridad Social de La Pampa», explicó Raverta durante el encuentro.

«Nuestro compromiso es seguir por este camino con un Estado presente e inteligente que asiste y acompaña a cada uno de los argentinos y las argentinas», completó la titular de la Anses.