Santilli rechaza debatir antes de las PASO

El precandidato del PRO negó esa posibilidad. Consultado sobre la participación del expresidente señaló: «por supuesto que vamos a hacer campaña con Macri, como lo estamos haciendo con Patricia (Bullrich), con Lilita (Carrió) y todo nuestro equipo».

«Siempre que hay elecciones, hay tensión. Pero estamos todos trabajando juntos», dijo Santilli.

El precandidato a diputado nacional de Juntos por Buenos Aires, Diego Santilli, rechazó este miércoles la iniciativa del Frente de Todos (FdT) de debatir, de cara a las PASO del 12 de setiembre, y dijo que «primero» definirán sus postulantes en las primarias, en tanto que admitió que «siempre que hay elecciones, hay tensión» dentro del espacio opositor.

«Primero vamos a elegir nuestros candidatos y después vamos a ir al debate, como hemos hecho siempre en nuestra vida», dijo Santilli en declaraciones a la prensa durante un recorrido en La Plata, donde se reunió con vecinos en un club de Hernández junto a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

"Por supuesto que vamos a hacer campaña con Macri, como lo estamos haciendo con Patricia (Bullrich), con Lilita (Carrió) y todo nuestro equipo" dijo Santilli.

«Por supuesto que vamos a hacer campaña con Macri, como lo estamos haciendo con Patricia (Bullrich), con Lilita (Carrió) y todo nuestro equipo» dijo Santilli.

«Este espacio ha debatido siempre, mientras que en la provincia no se ha debatido nunca. Cuando salgamos de la elección primaria nuestra, que tiene que ver con qué candidato será el de nuestro espacio, ahí obviamente vamos a debatir con vista a la elección de noviembre», indicó Santilli.

En la recorrida de este miércoles el precandidato de Juntos se mostró junto al postulante a diputado Fabián Perechodnik; el dirigente Gerardo Milman y el intendente de la capital bonaerense, Julio Garro.

«Siempre que hay elecciones, hay tensión. Pero estamos todos trabajando juntos» dijo Santilli

En sus declaraciones, Santilli expuso que «por supuesto que vamos a hacer campaña con Macri, como lo estamos haciendo con Patricia (Bullrich), con Lilita (Carrió) y todo nuestro equipo».

«Siempre que hay elecciones, hay tensión. Pero estamos todos trabajando juntos», expresó el exvicejefe de gobierno porteño y planteó que la interna que mantendrá en el distrito con Facundo Manes «debe ser propositiva y sana».

En ese marco, planteó que «a los vecinos le importa la inseguridad, que está latente; el año y medio sin educación para los chicos; y el deseo de muchos jóvenes, que se quieren ir».

En ese tono, Bullrich planteó que la sociedad «necesita un cambio porque el gobierno generó una enorme angustia social» y apuntó que «Juntos por el Cambio quiere abrir la expectativa de futuro y se va a ver en los votos».

«Esto de traer la política a la gente, dar la cara y escuchar, es central»

JULIO GARRO

En tanto, Garro dijo que «en momento en que hay enojo con la política, esto de traer la política a la gente, dar la cara y escuchar es central en momento de mucha angustia en lo sanitario, lo económico y lo social».

Por último, sostuvo que «en las elecciones se ponen en juego muchas cosas: un proyecto de ciudad, la posibilidad de nivelar poderes y lograr equilibrios».