Uncategorized

Vecinos de Necochea reclaman por mejoras en el alumbrado público

Habitantes del núcleo urbano Necochea – Quequén se manifestaron a favor de la obra pública y la pronta recuperación del distrito. Reclamaron un servicio de Alumbrado Público de Calidad para todos, sin ninguna distinción entre sectores sociales o barrios.

A través de una solicitada enviada a la redacción, los necochenses responsabilizaron directamente al Intendente, al titular del concejo deliberante y al presidente de la Usina Popular cooperativa de electricidad, por el abandono del sistema de alumbrado público que sufre hoy la ciudad de Necochea y alrededores.

Manifestaron su preocupación por la nueva modalidad implementada por el Ejecutivo Municipal, que bajo la figura de contratación directa, con una sola empresa (aparentemente sin compulsa de precios ni licitación alguna) avanza sobre el cambio de las antiguas e ineficientes luminarias, en algunas calles aisladas, de acuerdo al bolsillo y la voluntad del vecino, por las nuevas led de bajo consumo.

Además denunciaron que que existen en la misma ciudad varios sistemas de Alumbrado Público, pagando la misma Tasa de Alumbrado al Municipio y lo que es más grave aún, promoviendo contribuyentes de primera ( con luces led) y otros de segunda ( con luces antiguas o lámparas quemadas ) y/o de tercera clase ( importantes sectores de la Ciudad que viven prácticamente a oscuras sin ningún tipo de Alumbrado) .

Para finalizar, calificaron también de extraño que, teniendo una importante empresa de carácter social, como lo es la Cooperativa Eléctrica Sebastian De María, que posee no solo la Concesión del Servicio Eléctrico local sino también el Mantenimiento del Alumbrado Público Municipal, no haya tomado hasta ahora dicha Cooperativa la iniciativa de prestar dicho servicio a un costo mucho menor y con un mayor financiamiento, para que todos y todas la vecinas tengan el mismo sistema de Alumbrado, de la mejor calidad posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.