Crece una iniciativa solidaria para recuperar la dignidad de los trabajadores

En apoyo de las encíclicas Laudato Sí y Fratelli Tutti la Fundación Papa Francisco ha lanzado el Programa Nacional de creación de Puntos Verdes y economías circulares.

Dicho programa tiene como objetivo crear conciencia ambiental y optimizar los recursos técnicos, humanos y financieros articulando acciones con diversos Municipios del territorio Nacional.

Se ha puesto el foco en la implementación de estrategias de formación educativas vinculadas al medio ambiente como así también en los aspectos técnicos operativos, que van desde la planificación financiera de programas integrales destinados a la gestión integral de los residuos sólidos urbanos hasta la puesta en marcha y sustentabilidad de los mismos.

Vale destacar que el Papa Francisco ha defendido la necesidad de fomentar una economía circular y llevar un estilo de vida y de consumo responsable para frenar el despilfarro y contribuir a «sanar» y «reparar» la naturaleza, al tiempo que ha instado a los obispos de América Latina a cuestionarse la pertinencia de las actividades mineras en los territorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.