«Mientras nosotros estamos cuidando a los argentinos ellos se pelean por las listas»

El ministro de Obras Públicas hizo un análisis de las próximas elecciones legislativas en charla con Télam. «Mientras Alberto trabaja para garantizar el plan de vacunación, Macri se va de vacaciones», resumió para pintar las actitudes de los máximos referentes del oficialismo y la oposición.

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, diferenció hoy a Juntos por el Cambio (JxC) de lo que es la dinámica del Frente de Todos (FdT) al afirmar que en la alianza opositora se está «peleando por las listas» mientras el expresidente Mauricio Macri «se va de vacaciones» y, en cambio, desde el Gobierno, el FdT trabaja para «garantizar el plan de vacunación más importante de la historia» en un contexto de gravedad como es la pandemia por coronavirus.

«Mientras nosotros estamos cuidando a los argentinos, ellos están peleando por las listas. Mientras el presidente Alberto Fernández está trabajando para garantizar el plan de vacunación más importante de la historia de nuestro país, el expresidente Macri se va de vacaciones«, dijo el titular de la cartera de Obras Públicas y exintendente de San Martín en una entrevista con Télam.

Así, de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, Katopodis consideró que ambas actitudes, la de la oposición y la del oficialismo, influirán de manera «clave» en la ciudadanía, que pondrá en la balanza «quién puede cuidar mejor el bolsillo y el trabajo de cada argentino, si Alberto (Fernández) o (Mauricio) Macri».

«Esa es la respuesta y la pregunta central que se van a hacer los argentinos al momento de votar; no hay dudas de que el Frente de Todos tiene por delante una elección donde lo que se va a hacer es reafirmar un rumbo«, dijo y expresó su confianza en que en la renovación de escaños en el Congreso «se va a reafirmar un contrato electoral que se firmó en 2019 y que reconfirma la dirección y el rumbo por el que tiene ir la Argentina».

«Nosotros -contrapuso Katopodis- no estamos esperando salir de la pandemia para reactivar y poner de pie la Argentina, ya lo estamos haciendo ahora, construyendo rutas y acueductos, reactivando la industria nacional y protegiendo el salario de los trabajadores».

«No hay dudas de que el que te ayudó fue este Gobierno, fue el que consiguió las vacunas, el que garantizó una atención sanitaria a cada argentino, el que generó programas de ayuda social para muchísimos sectores que están con niveles de pobreza y el que trabajó para cuidarte en lo sanitario con la vacuna y, al mismo tiempo, en la protección y defensa del trabajo y del ingreso», completó.

Poniendo en marcha obras en Mendoza.

Poniendo en marcha obras en Mendoza.

En tanto, respecto de la gestión de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, de JxC, el ministro de Obras Públicas examinó que «el punto es que si hoy no gobiernan más la provincia de Buenos Aires y el país es porque lo hicieron muy mal».

«No hay dudas de que las marcas de cómo gobernaron todavía están a flor de pie para la mayoría de los argentinos porque cargaron de angustia la vida cotidiana de los argentinos con el desempleo, la inflación, el tarifazo y con medidas todos los días que generaron mucho dolor y mucha angustia», apuntó.

En ese aspecto, Katopodis advirtió que «lo que está claro es que la gente tiene muy presente que ellos gobernaron la Argentina y la provincia de Buenos Aires desde un lugar muy chiquito, parados desde un lugar muy conservador».

Como contrapartida, puso de relieve que «no hay dudas de que fue este Gobierno el que pudo enfrentar las pandemia y es al mismo tiempo el que va a tener la capacidad para garantizar que este país funcione», y le dio el mérito al presidente Alberto Fernández de ser la «garantía» de que ello ocurra.

En ese sentido, sobre las elecciones legislativas de noviembre, Katopodis consideró que para el FdT son «fundamentales» para su proyecto de Gobierno que implica «salir de la crisis» y «reafirmar el rumbo».

En la localidad de Moreno de la provincia de Buenos Aires.

En la localidad de Moreno de la provincia de Buenos Aires.

«Es clave para apalancarnos y terminar de poner a la Argentina en marcha«, dijo Katopodis respecto a la importancia del resultado que tenga el FdT en las próximas elecciones legislativas.

De todos modos, anticipó que «no» se hará campaña «cargando de angustia ni poniendo más presión a la gente», sino que se transmitirá «mucha esperanza», apoyándose «en la confianza en que la gente nos demuestra todos los días».

Sobre una posible candidatura a diputado nacional, expresó: «Estoy ocupando una tarea en el Ministerio, no es momento de estar discutiendo candidaturas con la angustia que está viviendo la gente».

«La única preocupación que tenemos es conseguir más vacunas y que el plan de vacunación siga funcionando, porque está funcionando bien», completó.

En sintonía, Katopodis analizó que la Argentina «se está poniendo en marcha, se está recuperando» y va a salir de la crisis «por la claridad básica que tiene la ciudadanía de templanza, de apretar los dientes, y porque el rumbo no va a cambiar ni se va detener»

«Con dificultades, sí, pero todas dificultades que están marcadas por el rumbo que decidimos como sociedad y que vamos a reafirmar a partir de las próximas elecciones», concluyó el titular de la cartera de Obras Públicas.