Una ley para la Educación de este tiempo y el que viene, exige escuchar muchas voces

Lo aseguró la Diputada Blanca Osuna, Presidenta de la Comisión de Educación, tras una reunión en donde hubo debate profundo sobre los temas relacionados a la situación de la enseñanza en la post pandemia.

Si bien la charla de la Comisión de Educación de la Cámara Baja mantenida esta tarde, tuvo un acalorado debate e intercambio de ideas, la titular del espacio legislativo, mostró sus expectativas acerca de la voluntad de todos los legisladores de los diversos bloques políticos de ponerse de acuerdo en cuestiones básicas de Educación que amparen y contengan a los docentes, alumnos y personal escolar de los efectos que causó la crisis sanitaria del COVID 19.

“Hay una alta responsabilidad del Estado y de nosotros como representantes de un órgano fundamental de la democracia argentina. En ese marco es que comenzamos a analizar distintas líneas para brindar un aporte legislativo”, indicó Osuna.

Recordó la ex intendenta de Paraná que “todos los integrantes de esta comisión nos comprometimos a una nueva reunión con vistas a consensuar ejes comunes que permitan el dictamen para ser elevado al recinto antes del 20 de noviembre, fecha que vencen los plazos”.

En ese aspecto, la representante de Entre Ríos, dejó en claro que “reconocemos que la situación es dramática y los políticos debemos aportar a las soluciones” y agregó que “hay matices que todavía no están solucionados”, pero recalcó que “este lugar de discusión está compuesto por lo más genuino de la política, donde todos los que pensamos igual o diferente, estamos en absoluta sintonía, donde se unifica la preocupación, la falta de horizonte definido y la oportunidad de generar acciones concretas y eficientes”.

Asumió que a su entender, “estamos en condiciones de sumar esfuerzos y dar una respuesta a la comunidad argentina para esta coyuntura, con las condiciones que nos toca enfrentar”, dijo.

Finalmente valoró la discusión que el Congreso está llevando adelante sobre el presupuesto educativo, “nos llena de orgullo” y convocó a sus colegas a conciliar los predictámenes de proyectos para integrarlos en una mirada mucho más amplia.

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