Los familiares de las víctimas del ARA SAN JUAN fueron recibidos por diputados nacionales

En el encuentro que se realizó de manera presencial en la sede de la subcomisión creada por la Bicameral sobre asuntos de inteligencia, dentro del anexo de la Cámara baja, sirvió para avanzar en la investigación de las denuncias contra los funcionarios del gobierno macrista, que realizaron espionaje ilegal sobre las familias de los marinos.
Al finalizar el encuentro, Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes desaparecidos, que fue parte de la comitiva dijo que le ofrecieron a los diputados y diputadas toda la prueba con la que cuentan que ya había sido entregada a la justicia Federal en 2018 y que hoy la está encarando la justicia de Mar del Plata.
En ese contexto, la Diputada Blanca Osuna quien integra el grupo de legisladores designados junto a sus colegas Eduardo Félix Valdés, y Sebastián García De Luca, se comprometió a poner todos los recursos también al servicio de la causa madre la cual, tal cual lo dicen los afectados, está paralizada en el Poder Judicial, que se basa en las causas de la desaparición del submarino.
«Recibimos los duros testimonios, que los familiares nos compartieron y empezamos a realizar análisis de las declaraciones y documentación pertinente con la finalidad de fiscalizar y comprobar si el funcionamiento de los organismos de inteligencia se ajustaron estrictamente a las normas constitucionales y respetaron las garantías individuales o por el contrario desarrollaron accionar ilegal penado por ley», dijo Osuna al salir del encuentro.
Asimismo, agregó que «los allegados de los héroes del San Juan, lucharon estos dos años, desde aquel 17 de noviembre, por verdad y justicia. Mientras desde la máxima jerarquía de la administración del Gobierno a cargo de Macri se sospecha que se mandó a espiarlos ilegalmente”, comentó la diputada entrerriana.
Recordó que se trata de una práctica acostumbrada por el macrismo , que está probada, se aplicó de manera sistemática contra partidos políticos, periodistas, opositores, movimientos sociales, empresarios, sindicales e incluso familiares y miembros de su propio partido.
“Esa es la tarea que nos corresponde investigar hasta sus últimas consecuencias tal cual lo establece la ley que regula la inteligencia en nuestro país», sentenció.

Deja un comentario