LA UATRE MANTUVO UNA REUNIÓN CON EL JEFE DE GABINETE

El Secretario General de la UATRE, compañero JOSÉ VOYTENCO, se reunió con el Jefe de Gabinete de Ministros, SANTIAGO CAFIERO, a quien le transmitió el sentir de nuestro gremio y una serie de inquietudes que fueron atentamente recibidas por el funcionario.

VOYTENCO concurrió acompañado por el Intendente de San Pedro (BA), compañero CECILIO SALAZAR, dirigente de larga trayectoria en la UATRE.

 

“Fue una reunión muy cordial y al mismo tiempo trascendente”, explicó VOYTENCO, “porque abordamos temas que son de gran preocupación para nuestra organización, como las migraciones por razones laborales en nuestro sector”.

El líder de la UATRE destacó que “los planteos del gremio encontraron la mejor predisposición del gobierno para contribuir a solucionar los inconvenientes que generalmente se producen todos los años, agravados últimamente por la situación de pandemia y las restricciones impuestas al traslado de personas entre provincias”.

En el encuentro, avanzaron en la proposición de un protocolo especial en materia de transporte que contemple esta problemática que involucra todos los años miles de trabajadores rurales de todo el país.

 

Otros de los temas tratados fueron los planes interzafra, así como la lucha permanente de la UATRE por el trabajo decente, en el marco de la ley. “Compartimos la preocupación por los lamentables hallazgos, en pleno siglo XXI, de trabajadores en situación de esclavitud o víctimas de tratas de personas”, subrayó JOSÉ VOYTENCO, quien además destacó que “también le expresamos al compañero Jefe de Gabinete de Ministros la voluntad de nuestro gremio de acompañar la gestión del Presidente ALBERTO FERNÁNDEZ y de contribuir a la reorganización del movimiento obrero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.