LA BANCARIA ADHIERE A LOS ACTOS DE LA CGT DEL 17 DE OCTUBRE

El gremio que conduce el líder sindical, Sergio Palazzo emitió un comunicado donde confirma su adhesión a los actos del sábado

La Asociación Bancaria (AB) anunció este miércoles su adhesión a la convocatoria de la CGT y a las caravanas nacionales del próximo sábado para conmemorar el 75 aniversario del 17 de Octubre de 1945, y afirmó que el gremio será ese día «coherente» con su «protagonismo histórico» y participará en «un momento crucial, ante maniobras que afectan al pueblo trabajador».

«Se trata de sumar y no de restar, con el mismo espíritu del pronunciamiento de los 24 gobernadores que, ante la pandemia de coronavirus, señalaron que ‘unidos se saldrá adelante’, y de la necesidad de ser responsables para reducir daños y salvar vidas en la emergencia», puntualizó un comunicado del sindicato que lidera Sergio Palazzo.

 

El gremio denunció a sectores «muy poderosos» que pugnan con todos sus recursos para imponer condiciones al Gobierno, que recibió «el mandato popular de recuperar una economía con justicia social, que integre a todos y no solo a los muy ricos».

 

La Bancaria sostuvo que esa economía debe permitir «vivir con lo nuestro, con trabajo y derechos, con las ventajas comparativas del país en beneficio del conjunto, con acceso a los alimentos, medicamentos y bienes para la subsistencia a precios accesibles».

 

También se pronunció por «un Estado presente que garantice los servicios públicos esenciales, sostenido por un sistema tributario en el que deben aportar quienes más ganan y que debe desterrar el actual, que descansa sobre impuestos que afectan los ingresos alimentarios, como el del consumo -IVA- o el salario, mal llamado a las Ganancias, mientras una minoría voraz y mezquina los evade o elude delinquiendo».

 

«Esos sectores fugan capitales, subfacturan exportaciones o contrabandean una parte sustancial de la producción, producto del trabajo argentino. La emergencia expuso y agudizó las consecuencias del macrismo, que produjo el quebranto económico del país, destruyó empresas y trabajo, endeudó a la Argentina de forma sideral y con fuga de capitales, aprobó un blanqueo escandaloso de dinero acumulado en la opacidad y otorgó reducciones impositivas en beneficio de los grupos económicos más poderosos», añadió.

 

Palazzo y el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe, enfatizaron que esos sectores promueven «maniobras de desestabilización», como en «el mercado de cambios con la especulación financiera, o los grandes pool de siembra y agroexportadores con el alza de precios sin razón y el cuestionamiento a necesarias medidas sanitarias», subrayaron.

 

«En este 17 de Octubre, como siempre y, ante esa pugna no deseada, la Bancaria estará junto al pueblo y sus legítimas aspiraciones. En la conmemoración en la sede de la CGT, en la movilización telemática, en las caravanas nacionales, y con estricto cumplimiento del distanciamiento social y las medidas sanitarias del Gobierno», concluyeron. (Télam)

Deja un comentario