Fernández: «Es una idea que impulsan los gobernadores y está en el Congreso»

Lo indicó el Presidente, en relación a la suspensión de las PASO. «Está fundado en dos cuestiones, que no se ha superado la pandemia en muchas provincias y que las PASO requieren un gasto de 13.000 millones de pesos», explicó.

El Presidente aseguró que la suspensión de las PASO es una iniciativa de los gobernadores que está en el Congreso

 

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que la suspensión de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) «es una iniciativa de los gobernadores que está en el Congreso» y que tiene en cuenta el contexto de pandemia y también económico.

«Es un planteo de los gobernadores y está fundado en dos cuestiones, que no se ha superado la pandemia en muchas provincias y que las PASO requieren un gasto de 13.000 millones de pesos», dijo el mandatario en declaraciones a radio La Patriada.

Agregó que la idea, según le plantearon los gobernadores que impulsaron el proyecto de ley, entre ellos «de Cambiemos, como los de Corrientes y de Jujuy», según aclaró, «toma en cuenta que en un contexto de pandemia cuanto menos se movilice a la gente, mejor» ya que «la pandemia no se ha superado».

En cuanto a lo económico, el criterio de la iniciativa, según transmitió el jefe de Estado es «aprovechar esos recursos que requieren las paso para cubrir gastos que la pandemia exige, como la compra de vacunas».

En ese sentido, señaló que la realización de las PASO requiere de un gasto de 13.000 millones de pesos que se podrían derivar a otras necesidades», pero insistió en que «la idea la impulsan los gobernadores y está en el Congreso», sin que el Gobierno haya participado.

El proyecto que este viernes ingresó a la Cámara baja lleva la firma de Pablo Yedlin (autor), Ariel Rauschenberger, Mario Leito, Diego Sartori, Flavia Morales, Aldo Leiva, Ricardo Wellbach, Alma Sapag, Walberto Allende y Carolina Moisés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.