Alberto Fernández encabeza un acto por obras en el aeropuerto de Concordia

La finalidad de los trabajos es posibilitar la operación de vuelos comerciales regulares, y el mejoramiento y modernización de la aeroestación.

El Presidente encabezará en Concordia el acto de apertura de ofertas en la licitación

 

El presidente Alberto Fernández encabezará en Concordia el acto de apertura de ofertas en la licitación para la construcción y readecuación del aeropuerto de esa ciudad entrerriana.El acto se llevará a cabo a las 11:30, informaron fuentes oficiales.

Según el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, la obra de diseño, construcción y readecuación del aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia es financiada a través de un crédito del BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

La finalidad de los trabajos es posibilitar la operación de vuelos comerciales regulares, y el mejoramiento y modernización de la aeroestación.

Entre otros trabajos, se prevé «la readecuación de la pista existente de 1.600 metros y su extensión a 2.000 metros, incluyendo zona antichorro y capa resistente de RESA (área de seguridad al final de pistas); y la construcción de una calle de rodaje y una plataforma de estacionamiento de aeronaves».

También se contempla la «adquisición y montaje de señalamiento diurno y nocturno; la mejora de la vía de acceso al aeropuerto, y la construcción del nuevo estacionamiento, y camino y cerco perimetral».

Otra de las obras es «la construcción de una nueva terminal de pasajeros y torre de control, equipos, redes de abastecimiento y tratamiento de agua», informó el Ministerio entrerriano.