CulturaDestacadasEntretenimientosEspectaculos

Netflix colapsó con el estreno de “Stranger Things 5″

El regreso de Stranger Things a Netflix volvió a sacudir a la plataforma. Minutos después de que los primeros cuatro episodios de su quinta y última temporada se liberaran el miércoles 26 de noviembre a las 8 p. m. ET, el servicio sufrió una caída global que afectó a miles de usuarios.

La crisis duró apenas unos minutos, pero bastó para convertirse en tendencia y mostrar claramente el grado de expectativa que existía por los nuevos capítulos de la ficción.

Según reportaron internautas en X, al intentar reproducir los episodios que acababan de activarse en la plataforma, las pantallas se congelaron y mostraban “error de conexión”

Ante el imprevisto, un representante de Netflix confirmó a PEOPLE y otros medios que “algunos usuarios experimentaron breves problemas al transmitir en dispositivos de TV, pero el servicio se recuperó para todas las cuentas dentro de cinco minutos”.

Según los registros de Downdetector citados por The Guardian, solo en Estados Unidos hubo más de 14.000 reportes de fallas, mientras que en India se contabilizaron alrededor de 200 reportes en el momento de mayor congestión.

Horas antes del lanzamiento, Ross Duffer —cocreador de la serie junto a su hermano Matt— había adelantado en una historia de Instagram que Netflix había incrementado su ancho de banda en un 30% para evitar un colapso.

Esa medida habría intentado prevenir una caída por saturación de audiencia, como las que ocurrieron durante la pelea Mike Tyson vs. Jake Paul y el especial en vivo de Love Is Blind en 2024.

Para su lanzamiento, Stranger Things 5 se dividió en tres volúmenes de ocho episodios en total. El primero de ellos consta de 4 capítulos y fue liberado al público este miércoles.

El Volumen 2, con los episodios 5, 6 y 7, llegará el 25 de diciembre, mientras que el final de serie, titulado “The Rightside Up”, se estrenará el 31 de diciembre con posibilidad de verlo en cines de Estados Unidos.

Días antes de su retorno, Stranger Things ya había hecho historia. Según Variety, las cuatro temporadas anteriores ingresaron simultáneamente al Top 10 global de Netflix, un logro sin precedentes para cualquier serie del catálogo.

Solo en la semana del 17 al 23 de noviembre, la temporada 1 acumuló 4.1 millones de views, mientras que la temporada 4 —tercera serie más popular en la historia del streaming— sumó 3.3 millones.