DestacadasPolítica

El Gobierno evalúa sumar el acuerdo comercial con los Estados Unidos al temario de sesiones extraordinarias

Las autoridades nacionales todavía no definieron la estrategia legislativa para avanzar con el tratado, que se acaba de firmar. El oficialismo encabeza intensas negociaciones por el resto de las reformas que hay en agenda

Luego de que la Cancillería anunciara que se firmó el esperado acuerdo comercial entre la Argentina y los Estados Unidos, el Gobierno analiza si incluir el tratado en el temario de las sesiones extraordinarias que están en curso o esperar a marzo para debatirlo en el Congreso, teniendo en cuenta que ya se están negociando varias reformas.

Las autoridades nacionales celebraron este jueves el importante paso en el proceso que significó la rúbrica, luego de que los equipos técnicos de ambos países hayan finalizado las revisiones del texto final, que todavía no se conoció.

Sin embargo, para entrar en vigencia, ahora la medida deberá ser aprobada por la Cámara de Diputados y el Senado, donde se discuten otros proyectos que impulsa el Poder Ejecutivo, como la modernización laboral y el nuevo régimen penal juvenil.

“Todavía no se definió si se va a enviar en extraordinarias, pero sí tiene que pasar por allá”, confirmó a Infobae una fuente de la cúpula libertaria al tanto de las conversaciones.

Por otra parte, tal como anticipó este medio, hay algunos puntos del acuerdo que también implicarían un cambio en la legislación local, aunque en este caso la administración del presidente Javier Milei podría avanzar a través de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU).