EL PAPAMOVIL A HIDROGENO: TOYOTA FABRICO UN MIRAI PARA EL ARGENTINO BERGOGLIO

En el Vaticano hay vehículos oficiales de todo tipo. Son tan variados que hasta tenemos una sección especial en Autoblog. Sin embargo, esta es la primera vez que un Sumo Pontífice viajará en un auto que sólo emitirá vapor de agua por sus escapes.

Se trata del Toyota Mirai Popemobile, una adaptación del famoso vehículo a hidrógeno fabricado en Japón. La versión transformada fue entregada al papa argentino Jorge Bergoglio, el fin de semana pasado en Roma.

 

El vehículo fue entregado al término de la Conferencia Episcopal Japonesa y será utilizado para los desfiles públicos del Papa Francisco ante sus seguidores. Este auto ya había sido usado por Bergoglio el año pasado durante su visita a Japón y ahora pasó a formar parte de la flota estable del Vaticano. Por eso, recibió la misma patente que tienen todos los Papamóviles: SCV1 (“Stato della Città del Vaticano 1”).

 

Si bien en Japón ya se presentó una segunda generación del Mirai, este Papamóvil está basado sobre el Mirai I. Su motor cuenta con una pila de combustible que transforma el hidrógeno en electricidad. Desarrolla 152 caballos de potencia y 335 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 9.8 segundos y tiene una autonomía de 502 kilómetros.

Deja un comentario