Otro gol de tiro libre de Messi para superar a Batistuta

«La Pulga» consiguió su tanto número 39 en partidos oficiales y superó al «Bati», que había hecho 38 con la Selección. Además, el rosarino se convirtió en el futbolista en actividad con más goles de tiro libre, con 57, superando por uno a Cristiano Ronaldo.

Messi abrió la cuenta ante Chile.

Lionel Messi volvió a repetir otra situación en la que superó marcas goleadoras y lo hizo en la misma circunstancia sobre Gabriel Batistuta, al que le quitó el récord de máximo goleador del seleccionado argentino con un tiro libre convertido a Estados Unidos en la Copa América de 2016 jugada en ese país, y este martes por la misma vía lo aventajó como mayor anotador en certámenes oficiales con la camiseta celeste y blanca ante Chile en Brasil.

Este primer récord que este martes rompió el rosarino para el 1 a 0 parcial (1-1 final) frente a los chilenos fue el 39no. tanto en 98 partidos jugados en torneos oficiales con el seleccionado argentino (fueron 6 en Mundiales, 23 en Eliminatorias Sudamericanas y 10 con el de hoy en Copa América), superando los 38 del goleador de Reconquista.

En la semifinal de la Copa América Centenario de 2016 fue Messi el autor de un golazo impactante también de tiro libre, en el 4-0 sobre los estadounidenses, con el que llegó a las 55 conquistas con el seleccionado argentino incluyendo competencias oficiales y amistosos, quebrando la marca de 54 que tenía Batistuta como el máximo anotador histórico del equipo nacional.

Pero además y por si esto fuera poco, por la vía que concretó el tanto ante los chilenos, de tiro libre, se convirtió en el futbolista en actividad que más goles convirtió por esa vía alcanzando los 57 y superando por uno nada menos que al portugués Cristiano Ronaldo, que lleva 56.

Batistuta, gran figura de la Argentina en la Copa América 93 de México, el último título "albiceleste"

Batistuta, gran figura de la Argentina en la Copa América 93 de México, el último título «albiceleste»

Y como dato adicional también se acercó un poco más al podio de los máximos goleadores de la historia del fútbol mundial, en este caso al tercero, Pelé (los dos primeros son el austríaco Josef Bican con 837 tantos y justamente Ronaldo con 779), que registró 757, mientras que Messi llegó a los 744 y superó por uno a otro brasileño como Romario (743).