Fernández encabezará el acto por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas

La ceremonia se desarrollará desde las 16:00 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

El acto se realizará a las 16 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

El presidente, Alberto Fernández, encabezará desde las 16 el acto de conmemoración del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico, que se realizará en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

La jornada de conmemoraciones comenzó a las 8.30 con el izamiento de la bandera nacional en el Museo Malvinas Argentinas e Islas del Atlántico Sur, a cargo delministro de Cultura, Tristán Bauer.

Más tarde, el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, encabezará un acto conmemorativo en la Cancillería.

Luego, a las 15, Bauer asistirá a la mesa de presentación del libro “Siete Banderas, siete destinos”, de Carlos López, junto al secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, y al director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Edgardo Esteban, en la sede del museo que se encuentra en el predio de la exESMA.

La conmemoración se encuentra establecida para el 10 de junio de cada año tras la sanción de la ley 20.561 del 14 de noviembre de 1973.

La fecha fue elegida en honor al decreto de creación de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos del día 10 de junio de 1829.

«Este 10 de junio, a 192 años de la creación de la Comandancia política y militar encabezada por Luis Vernet, nos comprometemos a seguir trabajando para construir políticas de Estado tendientes recuperar el pleno ejercicio de soberanía sobre nuestras Islas Malvinas», publicó Filmus en su cuenta de Twitter.

La conmemoración se encuentra establecida para el 10 de junio de cada año, por ley 20.561, y reglamentada por el Decreto 1635/74.