Cultura

El SUPEH REIVINDICA LAS CAUSAS Y FUNDAMENTOS HISTÓRICOS DEL DIA DE LA LEALTAD

A través del análisis exhaustivo de su Secretario Adjunto Daniel Ocampo, el gremio reconoce el valor de regresar al proyecto nacional que puso a la marina mercante argentina entre las 5 más grande del mundo durante la presidencia de Juan Domingo Perón.

Con motivo de celebrarse el 74 aniversario del nacimiento del movimiento justicialista, el Secretario Adjunto del Supeh, Daniel Ocampo, recordó que la historia política argentina se basó siempre en la lucha de poder entre los grupos liferados por entonces por julia Argentino Roca y su cuñado el General Paz y los más desposeídos.

“Mientras Roca y Paz mataban, conquistaban y alambraban tierras para adueñárselas y repartirlas entre las familias poderosas relacionadas con ellos, en el mundo se daba el desarrollo de cuatro grandes naciones donde los obreros tenían acceso a sus tierras para explotarlas y trabajarlas”, dijo.

De esta forma, el sindicalista explicó que entre ellos estaba la Argentina, con la diferencia que en EEUU, Australia y Canadá, los terrenos eran para quienes los habitaban y se les ofrecieron las facilidades para trabajarlos, pero aquí, Roca mataba y ocupaba y los habitantes de esas zonas debían trabajar para él.

De esta manera, según el entrevistado por EL DELEGADO, se fue diferenciando para mal la Argentina respecto del resto de los países nacientes, pero aclaró que fue el 17 de octubre de 1945 el punto de inflexión para la historia nacional.

“Fue en esos días cuando un general le propuso al pueblo participar activamente del futuro de una nación rica y soberana, donde los trabajadores sean parte fundamental del crecimiento y la riqueza del suelo argentino”, dijo.

Finalmente explicó que “nosotros no veíamos venir que estaba en gesta la quinta flota mercante más poderosa del mundo, lo que hoy quedó vapuleada por el poder real que en el origen era de Roca y golpeaban los cuarteles y hoy inventan un partido político”.

Por ello, el dirigente, valoró este tipo de gestas y llamó a volver a traer al espíritu nacional y popular los símbolos que hacen a la batalla cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.