Desde la sede de Scholas, el Papa dialogará con jóvenes de El Impenetrable

El pontífice lanzará una nueva escuela de formación política, que será dirigida por el argentino Juan Maquieyra, y un encuentro con Primeras Damas de América Latina del que participará, de forma presencial, Fabiola Yañez, informaron a Télam fuentes vaticanas.

El pontífice mantendrá una serie de encuentros virtuales y presenciales con jóvenes de diferentes países. El pontífice mantendrá una serie de encuentros virtuales y presenciales con jóvenes de diferentes países.

El papa Francisco visitará este jueves la sede romana de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, que dirigen a nivel mundial los argentinos José María del Corral y Enrique Palmeyro, desde la que se conectará con jóvenes de todo el mundo, incluido un grupo de El Impenetrable, Chaco, que le contará los proyectos de la institución en el trabajo de prevención y recuperación de adicciones.

El pontífice llegará a la sede de Scholas en el barrio romano de Trastevere a las 16 locales (11 de la Argentina), para mantener una serie de encuentros virtuales y presenciales que incluirán además a jóvenes de España, Estados Unidos y Australia, desde donde inaugurarán la primera oficina de la fundación en Oceanía.

Entre las distintas iniciativas que lanzará el pontífice, estará también una nueva escuela de formación política, que será dirigida por el argentino Juan Maquieyra, y un encuentro con Primeras Damas de América Latina del que participará, de forma presencial, Fabiola Yañez, informaron a Télam fuentes vaticanas.

Con rango pontificio desde 2015, Scholas es la síntesis de dos experiencias educativas que impulsó Jorge Bergoglio en su etapa como arzobispo porteño: Escuela de Vecinos y Escuelas Hermanas.