CiudadEducacionSalud

Cómo seguirán las clases en la Ciudad

El nuevo esquema de clases, que se pretende aplicar a partir del próximo lunes, plantea mantener la presencialidad en todos los niveles, salvo los últimos tres años de la escuela secundaria.

El ministro de Salud del distrito, Fernán Quirós, afirmó que «las clases presenciales van a continuar»

 

El Gobierno de la Ciudad delineaba este jueves el esquema de clases que pretende aplicar desde el lunes próximo en el distrito, con el objetivo de mantener la presencialidad en los niveles inicial, primario y de educación especial, además de los dos primeros años de la secundaria, mientras que en tercero, cuarto y quinto año se aplicaría la modalidad virtual.

Diferentes equipos técnicos de las carteras de Educación y de Salud de la Ciudad mantenían este jueves reuniones de último momento antes de anunciar las nuevas medidas, aunque el objetivo es mantener la presencialidad en todos los niveles, salvo los últimos tres años de la escuela secundaria, informaron a Télam fuentes del Gobierno porteño.

El detalle final de cómo quedará el esquema se está terminando de definir durante esta jornada, pero distintas fuentes dieron cuenta de la posibilidad de que el primer y segundo año de la secundaria alterne presencialidad y virtualidad, en un esquema bimodal, mientras los últimos tres años de este ciclo continuarían a distancia, sin asistencia a las aulas.

El miércoles a la noche, en declaraciones a la señal televisiva TN, el ministro de Salud del distrito, Fernán Quirós, afirmó que «las clases presenciales van a continuar, siempre con los cuidados y la ventilación necesaria, y con la recomendación de que los trabajadores de la educación se testeen».

«Si conocen a diez personas que se contagiaron en los últimos días díganme cuántas se contagiaron en la escuela y cuántos en otros ámbitos. La gente se contagia en la casa, en el trabajo, en ambientes con poca ventilación y sin barbijos», remarcó el funcionario.

Además de estas medidas en materia educativa, según trascendió la Ciudad tiene pensado implementar un «cierre total» de actividades y circulación los fines de semana ante la suba de casos de coronavirus en el Área Metropolitana, mientras que evalúa nuevas restricciones de lunes a viernes en comercios no esenciales y en las plazas.

El paquete de medidas comenzaría a regir desde las cero hora del sábado, una vez que finalice la vigencia del actual decreto de necesidad y urgencia emitido por la Nación y arranque una nueva etapa de restricciones dispuestas para contener los contagios.