El Gobierno presentará políticas públicas para la reactivación productiva

Se anunciarán herramientas a disposición de las pequeñas y medianas empresas y una nueva línea de financiamiento para la transformación digital.

Se pondrá en valor la política industrial del Gobierno que busca el sostenimiento y la reactivación de las empresas

 

El Gobierno presentará este lunes una serie de políticas públicas para la reactivación productiva, entre las cuales habrá herramientas a disposición de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y una nueva línea de financiamiento para la transformación digital.

Será a las 11, en un encuentro encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el Polo Maderero Berazategui, en la provincia de Buenos Aires.

De la actividad formarán parte el ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas; y el de Producción bonaerense, Augusto Costa.

También estarán el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker; y los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza; de Berazategui, Juan José Mussi; y de Florencio Varela, Andrés Watson.

Durante el encuentro se pondrá en valor la política industrial del Gobierno que busca el sostenimiento y la reactivación de las empresas.

En ese sentido, se presentarán las políticas públicas para la reactivación productiva, junto a la difusión de herramientas a disposición de las pymes de todo el país.

Por otra parte, se anunciará el lanzamiento de una línea de financiamiento para la transformación digital, destinada a pymes, para la adquisición de bienes de capital y licencias de software que permitan adoptar soluciones 4.0.

De la actividad también formarán parte los secretarios de Industria, Ariel Schale: y de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz; el presidente de la empresa Dealer, Matias Lucchelli; los titulares de la Unión Industrial de Florencio Varela, Antonio Da Costa; y de la de Quilmes, Horacio Castagnini; del Polo Maderero, Roberto Ventimiglia, junto a una veintena de empresas radicadas en el Polo.

En forma virtual formarán parte del encuentro ministros de Producción y autoridades de áreas productivas de todas las provincias y cámaras empresarias de todo el país.