Kicillof: «Ni con la Justicia, ni con los medios van a impedir que cuidemos a los argentinos»

El gobernador de Buenos Aires cuestionó el lawfare y dijo que «no busca que vayamos a tribunales, busca modificar las decisiones de un Gobierno legalmente elegido», en un acto que compartió con Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa.

El gobernador cuestionó la intromisión del Poder Judicial en la política económica.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que «ni con la Justicia, ni con los medios» van a impedir que el Gobierno cuide «la vida de los bonaerenses y los argentinos», al participar en Ensenada, junto al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, de un acto donde se presentó un plan de viviendas.

Las palabras del gobernador llegan tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que este martes avaló «la autonomía» de la Ciudad de Buenos Aires en respuesta a la demanda presentada contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU 241/2021) que, como una de las medidas sanitarias para mitigar la propagación de la segunda ola de coronavirus, determinó la suspensión de clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Kicillof se refirió al lawfare y dijo que «no busca que vayamos a tribunales, busca modificar las decisiones de un Gobierno legalmente elegido».

«Van a buscar a los jueces para tomar las decisiones que no han conseguido a través de las urnas», completó e interpretó que se busca «forzar decisiones por fuera del marco democrático».

Kicillof brindó un fuerte respaldo a la estrategia del combate de la pandemia del Gobierno nacional y al hablarle al Presidente afirmó: «Alberto, hacé todo lo que tengas que hacer, ningún problema cuando se trata de cuidar a los argentinos».

«Estamos en una crisis mundial sin precedentes, una pandemia que afecta a todo el planeta, y cuando un Presidente elegido en primera vuelta por una enorme mayoría toma las decisiones que le corresponde, van a la Justicia e intentan parar las medidas sanitarias», cuestionó el mandatario bonaerense.

«Van a buscar a los jueces para tomar las decisiones que no han conseguido a través de las urnas»

                                                               AXEL KICILLOF
Kicillof dedicó parte de su discurso a la causa judicial abierta contra dirigentes del kirchnerismo conocida como «dólar futuro», a la que también puso como ejemplo de persecución judicial.
En este sentido expresó que «hace pocos días terminó la causa del dólar futuro, que se inició al final del mandato de Cristina, en 2015″ y dijo que «eso que se llama lawfare, persecución judicial, parece que es una materia destinada a perseguir a dirigentes políticos, y parece que para eso se junta el poder mediático y judicial».

El Gobernador sostuvo que «el objetivo del Poder Judicial es meterse en decisiones políticas» y precisó: «Querían forzar una devaluación inmensa de la moneda, estuvieron haciendo corridas cambiarias y como no lo pudieron hacer, aparecieron los jueces».

«Quisieron forzar una devaluación por vía judicial, allanaron la mesa de operaciones del Banco Central, algo que no tiene precedentes», continuó Kicillof, y concluyó que «el objetivo era económico y político, incidir en la política de un Gobierno con el aparato judicial».

En otro tramo de su mensaje, Kicillof criticó a quienes «marcan diferencias adentro de nuestro frente» y opinó que «lo que pasa con la economía internacional (por la pandemia) no está escrito en ningún manual».

Kicillof, junto con Fernández, Massa y Cristina en Ensenada.

Kicillof, junto con Fernández, Massa y Cristina en Ensenada.

Asimismo, coincidió con lo expresado ayer por el presidente Alberto Fernández en el sentido de que «lo que hace (Joe) Biden (el presidente de EEUU) hace acordar al peronismo», al aludir al plan de impulso de la economía de Estados Unidos anunciado días pasados por el mandatario norteamericano.

Al referirse al plan de finalización de viviendas que se presentó en el acto de hoy, afirmó que «es inexplicable por qué estas viviendas iniciadas hace cinco años han quedado así, nadie lo puede explicar».

«Es un número parecido al crédito que le pidieron al FMI. Miren qué casualidad: nos dejaron 55.000 viviendas sin terminar y pidieron 55.000 millones de dólares para endeudarnos para siempre», finalizó.