Política

Fundación Papa Francisco apoya el Plan Nacional de Políticas Ambientales

La entidad de bien público expresó su satisfacción y apoyo institucional a los postulados dichos por el Presidente Fernández, a través de un comunicado de prensa enviado a los medios nacionales.

La presidenta de la entidad Liliana Sanucci, se mostró gratamente entusiasmada con el anuncio realizado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández, conjuntamente con el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié, poniendo en marcha el Plan Nacional de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto, el Proyecto de Ley de Educación Ambiental, la implementación del Plan Casa Común y el Programa Nacional de Prevención de Incendios y Manejo del Fuego

La fundación expresó su satisfacción y apoyo institucional a los postulados dichos por el Presidente Fernández, a través de un comunicado de prensa enviado a los medios nacionales.

“Entendemos que los mismos se circunscriben dentro del llamado a la conciencia mundial realizado por Su Santidad Francisco en la encíclica Laudato Sí Casa Común”, dijo Sanucci.

Por otra parte, convocó a poner en agenda la problemática ambiental lo cual “es por demás auspicioso, involucrando al tiempo nuestras tres naves insignias delineadas por el Papa Francisco: TIERRA, TECHO y TRABAJO”.

La FUNDACIÓN PAPA FRANCISCO nació en Octubre de 2015 a través de un deseo del Padre Luis Farinello quien fue y es pos mortem el Presidente Honorario.

En todos estos años realizaron un importante caudal de actividades, que surgieron desde el objeto mismo: salud, educación, talleres protegidos, deportes, cultura, capacitación, asistencia a comedores y articulación de políticas ambientales.

En el plano internacional llevaron adelante la campaña humanitaria que se realizó en Kedainal, Lituania, donde se llevaron 168 niños y adolescentes de Ghana, Congo y Kenia (todos provenientes de orfanatos), a esa Ciudad de Europa del Este donde se realizó la Copa Fundación Papa Francisco, reconocidos como Embajada de Paz y para el presente año convocados como veedores internacionales y garantes de transparencia en las próximas elecciones a realizarse en la hermana República de Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.