Desde hoy, los peajes porteños funcionan únicamente con TelePASE y con cobro por patente durante la noche

En línea con las nuevas restricciones de circulación, los peajes de la Ciudad de Buenos Aires -de 22.30 h a 6 h- tendrán sus barreras abiertas y el cobro se realizará por medio de TelePASE y por lectura de patente. Es decir, no habrá cobro en efectivo.

En el marco de las medidas de restricción de circulación nocturnas que rigen en el AMBA, a partir de hoy, sábado 24 de abril, los peajes de la Ciudad de Buenos Aires —en cualquiera de sus sentidos— tienen sus barreras abiertas de 22.30 h a 6 h y el cobro se realizará a través de TelePASE y por lectura de patente, siendo la dinámica igual que en el peaje Salguero. Esta medida, en línea con el contexto sanitario actual, busca seguir cuidando la salud de los usuarios y del personal de cabinas.

Desde la implementación de las nuevas medidas de restricción se registraron bajas de hasta 70% en la circulación nocturna de las autopistas el fin de semana y del 40% en promedio, comparado con la semana anterior.

¿Cómo funcionará el cobro de 22.30 h a 6 h?
El vehículo debe disminuir la velocidad hasta la llegada a la plaza de peajes, en ese momento, a través de cámaras se detecta el dispositivo TelePASE (TAG) o la patente del vehículo. Esto significa que:
1. Se suspende el cobro de peaje en efectivo por el plazo de la restricción de circulación nocturna.
2. En los puntos de cobro con vías canalizadas y barreras, tanto en las cabinas TelePASE como en las de reconversión, las barreras permanecerán levantadas permitiendo el paso de todos los usuarios.
3. Los usuarios TelePASE serán detectados por TAG o por patente y sus tránsitos serán facturados de la manera habitual.
4. Los tránsitos de los usuarios no adheridos a TelePASE serán objeto de una validación. Una vez confirmada la identificación del dominio, se disponibilizará la deuda por peaje en el portal de pagos de AUSA, modalidad de CPP (https://cobranzas.ausa.com.ar), con la tarifa correspondiente al tránsito manual, es decir, el doble del valor de la tarifa TelePASE.
5. Los usuarios deberán ingresar al portal de pagos y proceder a cancelar la deuda, por medios electrónicos de pago (tarjeta de crédito o débito)

Al ingresar al portal https://cobranzas.ausa.com.ar e indicar la patente del vehículo, el usuario podrá saber cuánto deberá pagar y podrá hacerlo desde la web. En caso de querer ver el detalle de las pasadas, puede registrarse con los datos personales, mail y dominio del vehículo. Los pasos por las autopistas deberán ser abonados dentro de los 35 días (la deuda puede demorar hasta 72 hs en visualizarse en el portal). Una vez cumplido ese plazo, se labrará una infracción que implica una multa económica.

¿Cómo adherirse a TelePASE?

Los usuarios que todavía no se hayan adherido a TelePASE pueden hacerlo gratuitamente. Se puede gestionar desde www.telepase.com.ar. Desde allí se puede elegir el modo de entrega del dispositivo. Se puede retirar sin costo en las cabinas de las autopistas porteñas que están señalizadas con el cartel amarillo “Retirá tu TelePASE” (de 6 h a 22.30 h) siempre y cuando hayas hecho tu adhesión vía web previamente. También la adhesión puede hacerse a través de la app de Mercado Pago y, en este caso, para obtener el dispositivo TelePASE se ingresa a la Tienda Oficial en Mercado Libre y en menos de 24 hs se recibe en domicilio.

Beneficios de TelePASE

● La adhesión se ofrece de forma gratuita y se abonan las pasadas efectivas del vehículo (si no se utiliza, el usuario no paga nada).
● Ahorrás tiempo en los viajes.
● Viajás mejor y más seguro.
● Si contás con el dispositivo TelePASE habilitado, pagás menos (sin TelePASE, abonás el doble del valor de la tarifa).