ADEFA PROPONE INCENTIVOS PARA FLOTAS DE GAS NATURAL Y VEHICULOS ELECTRICOS EN ARGENTINA

La Asociación de Fábrica de Automotores (ADEFA) hizo extensiva su propuesta de creación de un régimen de promoción de la movilidad sustentable en el marco del Plan Visión Estratégica 2030 a partir de una publicación en redes sociales.

La Asociación de Fábrica de Automotores (ADEFA) expresó en redes sociales su disposición para proponer incentivos para flotas de gas natural y vehículos eléctricos.

 

«En el marco del Plan Visión Estratégica 2030, y con gran potencial de crecimiento de estas nuevas tecnologías se promueve la creación de un régimen de promoción de la movilidad sustentable», aseguran en la publicación en la red social Twitter.

 

Los lineamientos de la propuesta incluyen:

 

Marco legal, económico y de difusión pública que promueva progresivamente la utilización masiva de alternativas de movilidad sustentable en todo el territorio de la Nación, mediante el fomento de su comercialización e industria nacional.

Planificación de una red de recarga eléctrica y de estaciones de carga de gas natural (GNC/GNL) e hidrógeno georgráficamente eficiente, de acuerdo a la priorización de las diferentes tecnologías y las particularidades de cada región.

Promoción de nuevas inversiones en nuevas tecnologías considerando la localización de piezas.

A su vez, expuso las propuestas a tener en cuenta en materia de incentivos económicos, tal caso de reducción del arancel de importación y del Impuesto al Valor Agregado (IVA), exenciones al impuesto a los biene personales, deducciones del impuesto a las ganancias y eliminación del impuesto interno.

 

«En la 9º Edición de la Semana de la Movilidad Sustentable, la cadena de valor del sector automotor trabaja y promueve un régimen de promoción a la movilidad sustentable», afirma la publicación de ADEFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.