Ciudad

“El 50% de los testeos que hay en el Pais se hacen en la Ciudad»

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, explicó que la estrategia de testeo sigue siendo clave en la pelea contra el coronavirus. Destacó la tarea del Gobierno de la Ciudad en los centros de testeos. “Venimos haciendo entre 23 mil y 24 mil testeos por día”, aseguró Felipe Miguel.

Según explicó el funcionario, en la Ciudad de Buenos Aires hay múltiples centros de testeo. Si la persona presenta síntomas compatibles con el COVID-19, debe acercarse de manera inmediata a una Unidad Febril de Urgencia (UFU) que se ubican en los hospitales porteños para ser hisopado. En caso contrario, es importante que se dirija a un Operativo DetectAR o a los centros ubicados en La Rural y Costa Salguero para realizarse un PCR con muestra de saliva o test de antígenos.

Además, los turistas y residentes que ingresen a la Ciudad, luego de haber viajado más de 150 kilómetros, pueden hacerlo también en La Rural. Funciona de 8 a 20, con turno previo.

Hasta el 8 de abril, en la Ciudad se realizaron 961.412 testeos a turistas y residentes que regresaron de sus vacaciones a la Ciudad.

Además, la Ciudad dispone de otros dos centros de testeo ubicados en las terminales para recibir a turistas y pasajeros que arriben a la ciudad: Aeroparque Jorge Newbery (aéreo) y Dellepiane (ómnibus). Los test se hacen al momento del arribo y sin turno previo. Se realizan test PCR y test rápidos, tanto de saliva como hisopados. El protocolo de prevención incluye, además del testeo, una declaración jurada que puede completarse online.

“PODEMOS APLICAR 40 MIL VACUNAS POR DÍA”

Respecto a la vacunación, el Jefe de Gabinete sostuvo que “es la clave para contribuir a que los contagios no sean grave”. También destacó la rapidez con la que se aplican las vacunas que se reciben en la Ciudad. Señaló: “Hoy estamos en condiciones para aplicar 20 mil vacunas por día. Y si entraran más vacunas tenemos todo preparado para aumentar la capacidad y vacunar hasta 40 mil personas por día”. Actualmente en la Ciudad hay 180 puestos de vacunación y 2 mil personas trabajando.