Vilma Ibarra: «Siguen abiertas las puertas» para negociar la compra de vacunas Pfizer

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia subrayó: «Vamos a retomar el diálogo las veces que sea necesario; es importante contar con esa y otras vacunas».

Vilma Ibarra: «No pudimos llegar a un acuerdo y para nosotros fue un tema; no hubiese querido que fuera así, pero dejamos las puertas abiertas para seguir negociando en el futuro»

 

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, afirmó que «siguen abiertas las puertas» para la negociación con la empresa Pfizer para la compra de vacunas.

«No pudimos llegar a un acuerdo y para nosotros fue un tema; no hubiese querido que fuera así, pero dejamos las puertas abiertas para seguir negociando en el futuro», dijo Ibarra por A24.

La funcionaria confirmó que desde ese laboratorio «nos han requerido cláusulas que no podíamos incorporar porque la ley no nos autorizaba», pero rehusó dar detalles al respecto por las «cláusulas de confidencialidad» existentes al respecto.

Ibarra señaló que «hemos buscado caminos alternativos para comprar (a Pfizer), pero hay que decir además que hay mucha demora en las entregas».

«Vamos a retomar el diálogo las veces que sea necesario; es importante contar con esa y otras vacunas», aseveró.

Tras reiterar que «no voy a hablar» de los detalles de los temas que impidieron el acuerdo, porque «soy muy cuidadosa con las cláusulas de confidencialidad», Ibarra destacó que «siempre es importante dejar las puertas abiertas» para las tratativas, más cuando «es largo el camino de la pandemia».

Los que viajen al exterior «saben que se puede demorar su reingreso»
Ibarra recalcó que «a la Argentina solo pueden ingresar argentinos o extranjeros residentes en la Argentina».

Ibarra, ratificó que «no están restringidos» los vuelos de argentinos al exterior, pero advirtió que «el que se va sabe que se puede demorar mucho su reingreso».

También indicó que «a la Argentina solo pueden ingresar argentinos o extranjeros residentes en la Argentina».

«No estamos restringiendo las salidas, pero (quienes viajen) saben de las situaciones de responsabilidad del Estado nacional para el ingreso», dijo Ibarra por TN.

En ese punto, reiteró que «el que se va sabe que se puede demorar mucho su reingreso al país» porque deben «ingresar de manera segura, testeados y con aislamiento» y «con los gastos a costa de quien ingresa».

La funcionaria advirtió que «del exterior vienen cepas nuevas que generan preocupación, de mucho contagio. Estamos en un momento muy difícil con esta segunda ola, o ya tercera ola en otros lugares».

Igualmente Ibarra recordó que «tenemos cerradas las fronteras para el turismo desde diciembre, pero argentinos y residentes» que viajen y vuelvan del exterior «deben saber que se les puede demorar» el reingreso.