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Problemas en Correo Argentino: Catarata de quejas y denuncias por deficiencias en el servicio

Los cuestionamientos hacia el Correo Argentino se multiplican día a día. El servicio, considerado «esencial» en un momento de cuarentena, viene mostrando múltiples falencias. Los paquetes no llegan a destino; la atención al cliente es inexistente y llevar adelante un reclamo con éxito, imposible. Además, actualmente opera con muchísimo menos personal, a pesar de tener mayor demanda.

Por Federico De Marco

Desde que se estableció el aislamiento social, producto de la pandemia por coronavirus, Correo Argentino trabaja con horario y personal reducido. Esta situación generó inconvenientes; no obstante, las quejas comenzaron a sentirse con fuerza en todo el país cuando los envíos empezaron a tener extensos retrasos o, directamente, a no llegar a destino.

Es común ver en la web oficial de la empresa, en la parte de seguimiento de envíos, que un sobre pueda estar meses en el centro de clasificación. Sin registrar movimiento. En otros casos, cuando se presenta la disposición final para la entrega, nunca llega. Y todo tipo de anomalías.

Los usuarios estallaron en las redes sociales, pero desde Correo Argentino no dan respuestas. Por vía telefónica derivan a los clientes a la página de Facebook; desde el Facebook les piden que se dirijan por e-mail, y por e-mail directamente nunca responden los reclamos.

En este marco, de mayor demanda de envíos (a raíz de la dificultad y/o imposibilidad de circular), la baja en el personal, la ausencia de atención al cliente y deficiencias estructurales han puesto al Correo Argentino en el foco de las críticas.

Sin embargo, la baja calidad del servicio parece no importarle a ninguna autoridad gubernamental.

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