Fernández: «La industria automotriz es una nave insignia» en la economía argentina

El Presidente firmó el decreto del régimen de exención de retenciones a las exportaciones incrementales de la industria automotriz y anunció el envío del proyecto de Ley de Promoción Inversiones para ese sector y su cadena de valor.

El proyecto de Ley busca generar puestos de trabajo de calidad e impulsar el desarrollo de nuevos modelos.

 

El presidente, Alberto Fernández, calificó a la industria automotriz como una «nave insignia que tiene que funcionar bien y crecer mucho, ya que impulsa no sólo a los que están involucrados en esa actividad sino al resto de la economía».

Fue en un acto en el Museo del Bicentenario, tras firmar el decreto del régimen de exención de retenciones a las exportaciones incrementales de la industria automotriz y anunciar el envío del proyecto de Ley de Promoción Inversiones para ese sector y su cadena de valor.

El mandatariocelebró que haya un «mayor porcentaje de producción nacional» en la industria y destacó que «varias marcas han hecho crecer esa participación y ha evitado importar esas autopartes»

«Es central para el país, ya que no sólo genera producción y trabajo, sino que nos evita importar y que perdamos divisas que hoy en día debemos preservar y reconstruir las reservas muy alicaídas y que de hace unos meses hasta acá poco a poco vamos recomponiendo», dijo.

El acuerdo alcanzado con los distintos sectores de la industria automotriz «es el primer caso para entender cómo queremos construir la Argentina que viene», destacó Fernández.

«Celebro que este acuerdo se haya logrado sentados en una mesa redonda, sin cabeceras, tratando de potenciar acuerdos y no las diferencias», dijo, y felicitó a sindicalistas y empresarios.

Del encuentro participaron los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Economía, Martín Guzmán, junto con empresarios y directivos del sector.

Martín Guzmán, en su exposición en el Museo del Bicentenario.

 

El decreto en cuestión implica la eliminación del régimen de exención de retenciones a las exportaciones incrementales de la industria automotriz para las firmas que exporten este año un monto superior en dólares respecto del año pasado.

En tanto, el Proyecto de Ley de Promoción Inversiones en la Industria Automotriz y su Cadena de Valor, que se enviará al Congreso, busca generar puestos de trabajo de calidad, impulsar el desarrollo de nuevos modelos, fomentar el perfil exportador del sector y una mayor integración de autopartes locales.