El Presidente anunciará beneficios para el sector automotor

El encuentro será en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. Junto a Fernández estarán al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y empresarios del sector.

Fernández anunciará beneficios para el sector

 

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy un acto en el que firmará el decreto del régimen de exención de retenciones a las exportaciones incrementales de la industria automotriz y anunciará el envío al Congreso del proyecto de Ley de Promoción Inversiones para ese sector y su cadena de valor, informaron fuentes oficiales.

El encuentro será a la 11.30 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada y también participarán los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Economía, Martín Guzmán, además de de empresarios y directivos del sector, añadieron las fuentes.

El jefe de Estado firmará un decreto que implica la eliminación del régimen de exención de retenciones a las exportaciones incrementales de la industria automotriz para las firmas que exporten este año un monto superior en dólares respecto del año pasado.

Además, se anunciará el envío al Congreso del Proyecto de Ley de Promoción Inversiones en la Industria Automotriz y su Cadena de Valor, que busca generar puestos de trabajo de calidad, impulsar el desarrollo de nuevos modelos, fomentar el perfil exportador del sector y una mayor integración de autopartes locales.