Uncategorized

La Federación Argentina de Municipios denuncia que hay «intenciones desestabilizadoras»

Desde hace unos días se pueden observar manifestaciones de una parte de los efectivos de la policía de la Provincia de Buenos Aires, con el aparente objetivo de reclamar una mejora salarial en una clara ruptura de la disciplina policial. Cabe señalar que los policías habían perdido el 30 por ciento de poder adquisitivo durante la administración de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

El hecho de que efectivos policiales se amotinen en defensa de cualquier reclamo, sea legítimo o no, está prohibido por las normativas que atañen al comportamiento que deben cumplir las fuerzas de seguridad, lo que constituye un acto de sedición, que no debe ser permitido en un estado democrático. Además, en momentos en que estamos atravesando la pandemia de COVID 19, la congregación de muchas personas en el espacio público pone en riesgo la vida de esas personas, con la seria posibilidad de contagiar a otras personas de la comunidad.

Llama poderosamente la atención que en momentos en que el Gobernador Axel Kicillof está por anunciar una mejora salarial en el marco de un Plan Integral de Seguridad, surjan estas manifestaciones, que además, están fogoneadas por algunos medios de comunicación y dirigentes pertenecientes a ciertos sectores de la oposición, que tienen por objeto erosionar al Gobernador Kicillof, quien fue elegido democráticamente por la mayoría del pueblo bonaerense.

Como expresó el Presidente de la Nación Alberto Fernández, el Gobierno Nacional y el de la Provincia de Buenos Aires están comprometidos en la misma causa para levantar el país de la difícil situación heredada del gobierno anterior, el reclamo salarial no se resuelve escondidos en los patrulleros.

La Federación Argentina de Municipios expresa su firme respaldo al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien a través de la implementación de políticas de estado está trabajando fuertemente para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la provincia.

Es claro que las exigencias salariales de estos sectores policiales encubren los verdaderos motivos políticos de quienes se oponen al gobierno nacional: seguir con sus intentos para desestabilizarlo, por ello convocamos a la mayoría del pueblo argentino a no dejarse engañar por quienes no respetan las instituciones democráticas, imprescindibles para la convivencia pacífica que nos merecemos. No se debe tolerar que fuerzas policiales rodeen la residencia presidencial, lo que constituye una clara amenaza al Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Resulta imperioso acabar con la actitud sediciosa de los efectivos policiales que atentan contra el orden constitucional, los argentinos queremos vivir en un país donde impere la ley y el estado de derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.