Sociedad

Como Tramitar el boleto estudiantil 2021 en la Ciudad

Como cada año, desde su implementación en 2016, la Ciudad pone a disposición el Boleto Estudiantil. Este beneficio les permite viajar en transporte público sin costo a estudiantes del Nivel Inicial, Primario y Secundario, de Educación Especial y a aquellos adultos que estén cursando la Secundaria en algún Centro de Formación Profesional.

Según nos detallaron desde la Secretaría de Transporte, el beneficio comenzó a regir el pasado 17 de febrero para todos los niveles. De solicitarlo, podrás realizar hasta 50 viajes mensuales -con un tope de cuatro por día- en colectivos, subtes y el premetro de la región metropolitana. Lo podés utilizar de lunes a viernes de 5 a 0 horas.

Para pedir el beneficio por primera vez, debés ingresar en buenosaires.gob.ar/boletoestudiantil. Allí completá el formulario de inscripción y solicitá un turno en alguna de las sedes comunales para presentar la documentación correspondiente. Una vez verificados tus datos, te entregarán de la tarjeta SUBE ESTUDIANTIL. Deberás activarla por primera y única vez en una Terminal Automática SUBE. La tarjeta es sin costo, personal e intransferible.

Si posees una tarjeta SUBE ESTUDIANTIL de años anteriores no deberás volver a inscribirte ni realizar trámite alguno. Simplemente, pasá la tarjeta por una Terminal Automática SUBE para volver a activar el beneficio. Si la perdiste o querés solicitar la baja, comunicate al 0800-333-3382.