Fernández recibió las cartas credenciales de 18 nuevos embajadores extranjeros

El Presidente habló en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno para dar la bienvenida a los nuevos embajadores, quienes quedaron oficialmente acreditados como representantes diplomáticos de sus respectivos países ante la Argentina al presentar al Jefe del Estado sus cartas credenciales.

El Presidente estuvo acompañado por el canciller Felipe Solá.

 

El presidente Alberto Fernández afirmó este martes que «la Argentina es un país que abraza la lógica del multilateralismo» y en consecuencia valora como «muy importante» sus vinculaciones «con todas las naciones del mundo».

«La Argentina es un país que abraza la lógica del multilateralismo y, por lo tanto, es muy importante nuestro vínculo con todas las naciones del mundo», les dijo a los embajadores, entre los que se encuentra el nuevo Nuncio Apostólico, cuya figura desempeña en la Argentina, de acuerdo con la convención de Viena, la función de Decano del Cuerpo Diplomático.

Se trata de Monseñor Miroslaw Adamczyk, de 57 años y nacionalidad polaca, quien hasta ahora fue nuncio apostólico en Panamá y arzobispo titular de Ohicoli. Cubrirá la vacante producida por el fallecimiento, en junio de 2019, del nuncio monseñor León Kalenga Badikebele, y será el decimocuarto representante apostólico ante el Gobierno argentino.

Acompañado por el canciller Felipe Solá, Fernández les dio la bienvenida a los nuevos embajadores, entre los que figuran los de Brasil, Alemania, Cuba y Emiratos Árabes, y les expresó: «Cuenten conmigo para trabajar codo a codo para fortalecer las relaciones entre nuestros países».

«La Argentina es un país que abraza la lógica del multilateralismo y, por lo tanto, es muy importante nuestro vínculo con todas las naciones del mundo»

ALBERTO FERNÁNDEZ

A su vez, el canciller les manifestó que «la Argentina valora estos vínculos que se construyen en base a la amistad y el entendimiento entre nuestros países, a través del trabajo efectivo y la cooperación bilateral».

En la ceremonia, entregaron sus cartas los embajadores de Túnez, Mohamad Ali Ben Abid; de Cuba, Pedro Pablo Prada Quintero; de Nueva Zelanda, Carl Robinson Worker; de Pakistán, Muhammad Khalid Ejaz; de Nicaragua, Orlando José Gómez Zamora, y de El Salvador, Eduardo José Cardoza Mata.

También lo hicieron los representantes de Grecia, Elisabeth Fotiadou; de la República Checa, D. L’ubomír Hladík; de Argelia, Abdelaziz Benali Cherif; de Panamá, Minerva Jacinta Lara Batista; de Alemania, Ulrich Sante; Vietnam, Thanh Duong Quoc; y de Portugal, José Frederico Viola de Drummond Ludovice.

Los restantes diplomáticos que quedaron oficialmente acreditadas fueron los de Brasil, Reinaldo José de Almeida Salgado; de Haití, Vilbert Bélizaire; de Emiratos Arabes Unidos, Saeed Abdulla Saif Joula Alqemzi y de Bulgaria, D. Stoyan Mihaylov.

También participaron de la ceremonia el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves.