Uncategorized

El grupo Ciencia y Técnica Argentina advierte sobre una campaña integral de desestabilización del gobierno nacional del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Un numeroso grupo de cientìficos, condenò las perversas declaraciones y acciones de sectores de la derecha que, muchas veces explotando justos reclamos y postergaciones causados por la experiencia macrista, buscan frustrar los denodados esfuerzos del gobierno nacional para capear las consecuencias negativas de la pandemia, las que se suman a una angustiante situación económica y social causada por políticas neoliberales antipopulares del gobierno cuya coalición perdió las últimas elecciones presidenciales. Para nosotros no son casuales la incitación a desobedecer mínimas normas sanitarias que buscan proteger la vida de los argentinos, oponerse mediante argumentos falaces, tomados como propios y exacerbados por los medios de comunicación hegemónicos, a la declaración de internet, telefonía y TV paga como servicios públicos, a la justa contribución extraordinaria de los grandes patrimonios y a la estatización de empresas vaciadas por sus propios dueños corruptos. Resulta inadmisible en una democracia representativa buscar trabas formales que obstaculizan el funcionamiento del congreso nacional, que sólo ocultan el temor de la oposición a perder votaciones. Se suma a esta situación la invocación de rupturas institucionales mediante golpes de Estado, el fomento de la insubordinación policial y la obsesión enfermiza por encontrar desavenencias entre las máximas autoridades del poder ejecutivo, recurriendo a la estrategia de la demonización sin fundamento utilizada contra los gobiernos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Dijeron que no se trata simplemente de ejercer el odio, el objetivo es cortar de cuajo, de cualquier forma y a cualquier costo, una nueva experiencia progresista en la Argentina, aprovechándose de las terribles condiciones impuestas por una de las peores catástrofes naturales que sufrió la humanidad. Llamamos a todos los sectores que luchan por una Argentina más justa, a los científicos, tecnólogos, artistas, educadores, profesionales de la salud y trabajadores de todos los ámbitos a manifestarse públicamente en defensa del gobierno del presidente Fernández y la vicepresidenta Fernández de Kirchner y a unirnos en un solo grito: no pasarán.

 

Firmaron la iniciativa, Adrián Paenza, Adriana Serquis, Alberto Kornblihtt, Andrea Gamarnik, Andrés Kreiner, Carolina Mera, Cristina Carrillo, Dora Barrancos, Eduardo Dvorkin, Federico Robledo, Felix Requejo, Fernanda Beigel, Hugo Aimar, Jorge Geffner, José Paruelo, Marcos Vaira, Marcelo Ruiz, Marisa Herrera, Mirta Iriondo, Noe Jitrik, Osvaldo Uchitel, Rolando Gonzalez José, Sandra Carli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.