Política

Larreta designa a Juan Maquieyra como su jefe de asesores

El titular del Instituto de la Vivienda porteño Juan Maquieyra deja el organismo para asumir como jefe de asesores de Horacio Rodríguez Larreta. Así lo anunció el propio Jefe de Gobierno en la última reunión de gabinete en el Centro Cultural Recoleta.

 

Maquieyra tiene 33 años. Es licenciado en Ciencias Políticas, de la UCA. Tiene un magister en Políticas Públicas en la Universidad de Harvard. Trabajó en el Ministerio de Educación porteño, cuando la cartera estaba en manos de Esteban Bullrich. Allí tenía la difícil tarea de negociar los salarios docentes con los sindicatos. Luego fue asesor en la Cámara de Diputados de la Nación y en el Ministerio de Desarrollo Social. Desde 2016, está al frente del IVC. Este organismo se encarga de la urbanización e integración de los barrios populares del distrito porteño.

Desde el IVC, mantiene una fuerte gestión social con diálogo abierto hacia los distintos movimientos sociales, muchos de ellos cercanos al Frente de Todos. Maquieyra tiene buena relación con la oposición, algo que el Jefe de Gobierno valora pero el ala dura del PRO no.

Rodríguez Larreta, con este cambio de cargo de Maquieyra, busca reforzar el vínculo con los movimientos sociales, de cara a las elecciones de 2023, según publica Letra P.

Desde el IVC afirmaron que quien quedaría al frente del organismo es el actual gerente general Gabriel Mraida.