Una presentación judicial busca suspender la Ley de Interrupción del Embarazo en Corrientes

Eduardo Achitte, médico y presidente de Ciudadanos a Gobernar, un partido político provincial, presentó «una medida autosatisfactiva de prevención de daños, muertes en personas por nacer» y el planteo de inconstitucionalidad de la IVE.

Achitte afirmó que “lo hacemos en defensa de la vida y de la Constitución Nacional».

 

Un médico de Corrientes que preside un partido político provincial presentó una demanda para que no se aplique la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y se declare su inconstitucionalidad.

Se trata de Eduardo Achitte, presidente de Ciudadanos a Gobernar, quien junto a apoderados de su partido político presentó «una medida autosatisfactiva de prevención de daños, muertes en personas por nacer» y el planteo de inconstitucionalidad de la IVE.

“Lo hacemos en defensa de la vida y de la Constitución Nacional. Hoy la medida es absolutamente anticonstitucional”, afirmó Achitte en declaraciones a Radio Dos.

Respecto de la fundamentación de su iniciativa contra la ley aprobada en diciembre por el Congreso Nacional, remarcó que la provincia dicta su propia Constitución y el Gobierno federal debe garantizar el goce y ejercicio pleno de sus instituciones.

“Las constituciones de las 23 jurisdicciones hacen alusión a la vida e invocan a Dios”, dijo a la prensa y agregó que “se defiende la vida desde la concepción”.

La acción judicial, señala que interpone una “medida autosatisfactiva de prevención del daño muerte de personas por nacer y solicita la no aplicación de la Ley Nº 27610 y los decretos complementarios y reglamentarios dictados por el Poder Ejecutivo Nacional”.

En este sentido, agrega a “la normativa que en consonancia sea dictada en la provincia de Corrientes por la inconstitucionalidad de la mencionada Ley”.