La CGT no defiende a los Trabajadores

El diputado nacional del Frente de Izquierda Nicolás del Caño cuestionó al Gobierno nacional por el manejo de la paritaria docente. Señaló que la inflación para este año será de más del 30%, como dice el oficialismo.

“El ministro Martín Guzmán quiere poner un tope del 30% en las paritarias. Esa es la pauta de inflación para 2021 que estima el Gobierno. Ni el FMI les cree. Los trabajadores tienen que plantear como piso recuperar lo perdido en los cuatro años de Mauricio Macri y en el primero de Alberto Fernández”, detalló.

Del Caño llamó a “luchar por trabajo genuino”. Pidió reducir la jornada laboral y repartiendo las horas de trabajo entre ocupados y desocupados. Eso sería sin reducción salarial, según propone. “Se debe ir a un plan de obras públicas controlado por los trabajadores. Así generar empleo y construir viviendas ante la emergencia habitacional en la que viven millones de familias trabajadoras”, afirmó.

Por otra parte, criticó a la CGT al decir que “sus dirigentes no defienden a la clase trabajadora. Con asambleas de base hay que imponerles un plan de lucha por el salario, trabajo genuino para millones que hoy están sin empleo. Basta de despidos y precarización”.