DestacadasPolítica

Alberto Fernández se reunió con López Obrador y continúa con su agenda en México mientras avanza la causa por los seguros

Es la segunda reunión pública que mantiene el exmandatario en tierras mexicanas

El expresidente Alberto Fernández mantuvo hoy un encuentro con el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador. El exjefe de Estado continúa con su agenda internacional, en simultáneo al avance de la causa judicial en el país por el escándalo de los seguros que se contrataban para darle cobertura a los jubilados y pensionados que tomaban créditos de la ANSES

“He tenido el enorme placer de reencontrarme con mi querido amigo, el presidente de México, Andrés Manuel López ObradorIntercambiamos ideas y visiones sobre el presente y el futuro de nuestros países y de nuestra amada Latinoamérica”, escribió Fernández en su cuenta personal de la red social X.

En ese sentido, el expresidente agregó: “En pocos meses, Andrés Manuel culminará su mandato, dejando un legado ejemplar y memorable para el pueblo mexicano. Tuvo la generosidad de obsequiarme su nuevo libro ‘¡Gracias!’, una obra que estoy seguro será inspiradora para las nuevas generaciones y de lectura necesaria para todos aquellos que creemos en la política como una herramienta de transformación social”.

La vida me ha dado el privilegio de poder conocer a AMLO y haber podido forjar una amistad que perdurará en el tiempo”, concluyó.

López Obrador le regaló su libro 'Gracias' a Alberto FernándezLópez Obrador le regaló su libro ‘Gracias’ a Alberto Fernández

En la previa de este encuentro entre Fernández y López Obrador, el expresidente argentino se reunió con Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores del gobierno mexicano.

Mi más sincero agradecimiento a la Secretaria de Relaciones Exteriores de México por su cálido recibimiento. Nuestra larga historia de colaboración y afecto nos impulsa a seguir trabajando juntos por una América Latina unida y próspera”, remarcó ayer.

Mientras lleva adelante su agenda internacional, en las últimas horas, el fiscal federal Ramiro González imputó a Alberto Fernández y a un ex directivo del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS)Federico D’Angelo Campos. Fue tras la denuncia que hizo el Gobierno por los seguros que se contrataban para darle cobertura a los jubilados y pensionados que tomaban créditos de la ANSES.

El presidente de México le dedicó su libro al exmandatario argentinoEl presidente de México le dedicó su libro al exmandatario argentino

Alberto Fernández pidió licencia como presidente del PJ

Este martes, Alberto Fernández pidió licencia como presidente del Partido Justicialista y por lo que se anunció la convocatoria a una reunión del Congreso partidario. Gildo Insfrángobernador de Formosa y presidente del máximo órgano de justicialismo, hizo la convocatoria y confirmó la decisión tomada por el ex primer mandatario.

“En el marco de un escenario de gravedad social e institucional que atraviesa nuestro país como consecuencia de las políticas de ajuste ejercidas por el actual gobierno, el Presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista, compañero Gildo Insfrán, convocará para el próximo 22 de marzo del corriente año a una sesión ordinaria del órgano partidario”, comienza el comunicado que compartieron a través de la cuenta de X (ex Twitter).

Además, el documento compartido expresa: “Dentro del temario del Congreso se encuentra una convocatoria amplia a todos los sectores: trabajadores, gremiales, feministas, juventudes, productivos, sociales y todos aquellos y aquellas que se sienten parte del movimiento nacional y popular, a los fines de tratar su reorganización”.

El Partido Justicialista publicó el comunicado en las redes sociales
El Partido Justicialista publicó el comunicado en las redes sociales

“En este sentido, se someterá a consideración la conformación de una comisión de acción política, tratar la solicitud de licencia presentada por el compañero presidente del Consejo Nacional del Partido y asuntos administrativos de rigor”, concluye.