DestacadasPolítica

Internaron al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck

El mandatario provincial asistió esta ayer por la tarde a un centro médico de Cipolletti para realizarse un chequeo cardiovascular preventivo y hoy debieron colocarle un stent. El procedimiento fue “exitoso”, según confirma el último parte médico

El gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, permanece internado desde hoy a la mañana en un centro de salud de Cipolletti, ciudad a la que ayer asistió para participar de la inauguración de una planta frutícola. Luego, tal como tenía previsto, se realizó un chequeo coronario preventivo que finalmente derivó en la colocación de un stent.

Fuentes cercanas a la Gobernación rionegrina consultadas por Infobae afirmaron que se trató de un “chequeo de rutina”, el cual Weretlineck ya tenía “previsto” de antemano.

No tuvo molestias. El chequeo fue ayer y le programaron el stent para hoy. Los chequeos son regulares”, precisaron a este medio.

De acuerdo al parte médico oficial de la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén, el gobernador Weretilneck asistió a ese centro de salud para realizarse un “chequeo cardiovascular preventivo”. No obstante, una vez allí se le diagnosticó una “obstrucción parcial de una arteria coronaria (arteria circunfleja) que fue pasible de tratamiento con angiopastía trasluminal con colocación de stent”.

Con las firmas de los doctores Demetrio Thalasselis y Alejandro Schroeder, directores médico y general de la institución respectivamente, el informe indicó que el “procedimiento fue exitoso y se desarrolló sin complicaciones”.

“El paciente permanece en observación por 24 hs. en Fundación Médica de Río y Neuquén”, concluye el texto.

Mediante un comunicado de prensa emitido por la Gobernación de Río Negro, la familia del mandatario provincial agradeció a los doctores y todo el equipo del citado centro médico por la atención brindada. Asimismo, señalaron que se “mantendrá informada a la comunidad” sobre la evolución de Weretilneck.

Weretlineck se encontraba en la ciudad de Cipolletti con motivo de la inauguración de una planta de procesamiento de fruta de carozo de una empresa frutícola que “generará nuevos puestos de trabajo para más de ochenta familias del Alto Valle”, tal como él mismo destacó en la publicación que realizó hoy pasadas las 10 de la mañana. Si bien el evento fue ayer por la tarde, recién este martes compartió las imágenes de su participación. Y luego se dirigió al centro de salud para el correspondiente control cardiovascular.

Antes de su internación, el gobernador Alberto Weretilneck participó de la inauguración de una planta de procesamiento de fruta de carozo de una empresa frutícola en Cipolletti. Antes de su internación, el gobernador Alberto Weretilneck participó de la inauguración de una planta de procesamiento de fruta de carozo de una empresa frutícola en Cipolletti.

Weretilneck es uno de los cuatro gobernadores patagónicos que quieren armar un interbloque nuevo para ser árbitro de las votaciones en el Senado. La idea inicial de los mandatarios petroleros era anunciarlo durante esta semana, aunque persisten algunas dudas sobre el alcance del espacio en ciernes y la posibilidad de enlazar a dos legisladores misioneros.

La intención inicial de los gobernadores Ignacio Torres (Chubut), Rolando Figueroa (Neuquén), Claudio Vidal (Santa Cruz) y Weretilneck fue aprovechar la reunión del miércoles último de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) para promocionar el nuevo interbloque. Sin embargo, esto fue demorado incluso antes de dicho cónclave, como reconocieron durante la mañana de ese día a este medio.