DestacadasPolítica

“La van a pagar”: Patricia Bullrich lamentó el ataque a balazos contra la hija de uno de sus custodios

La menor, de 9 años, fue trasladada de urgencia al Hospital Churruca con una herida de arma de fuego en la nuca. Se encuentra internada con pronóstico reservado

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lamentó profundamente el atentado que sufrió la hija de su custodio durante un robo en Lomas de Zamora y advirtió que irá tras los responsables para ponerlos tras las rejas.

Lamento profundamente este brutal atentado a balazos contra la hija de Eduardo Aguilera, parte de mi custodia de la Policía Federal”, escribió en su cuenta de X, donde agregó: “El país entero, pendiente de ella, para que salga bien de esta situación traumática. Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar”.

Est mañana, una nena de 9 años fue baleada en la nuca durante un robo que se produjo a pocos metros de su casa. El hecho fue cometido frente a sus padres, ambos efectivos de la Policía Federal. El pronóstico de la víctima, ahora internada en el hospital Churruca, es reservado, aunque no crítico.

El hecho ocurrió en la localidad de Villa Centenario, donde los padres de la menor herida fueron sorprendidos por dos ladrones armados cuando circulaban en su Ford Ka.

Tuit de Patricia BullrichTuit de Patricia Bullrich

Los asaltantes se movilizaban en un Toyota Corolla negro y dispararon contra el vehículo en el que viajaban los policías con su hija. Uno de los plomos impactó en la ventanilla de la puerta trasera, del lado derecho, donde viajaba la menor, precisaron investigadores. Por lo pronto, se desconoce si los padres de la menor dispararon de vuelta.

A la escena llegaron efectivos de la comisaría 7° de Lomas de Zamora -tras un llamado al 911- y en el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 18 de Lomas de Zamora, a cargo de Pablo Rossi, que se trasladó hasta la escena. Todavía no hay detenidos por el hecho.

Las vecinas del custodio de Bullrich dijeron que el policía no se resistió: “Mientras salía con el auto y esposa cerraba el portón apareció un auto con ladrones, él no se identificó ni se resistió, quizá los quiso esquivar, y en ese momento los delincuentes dispararon dos tiros al auto, que hirieron a la nena, que iba atrás”, señalaron en declaraciones a al canal TN

El brutal ataque a la familia de Villa Centenario no fue el único hecho cometido en la zona en los últimos días. El sábado pasado, a pocas cuadras del sitio donde abordaron a la familia, un hombre fue baleado por ladrones que le robaron su camioneta, una Toyota Hilux gris, cuando salía de la casa de su suegra. Tras una persecución, la policía detuvo a un hombre que iba a bordo del vehículo sustraído.

El hecho ocurrió en la esquina de Puerto Argentino y Mario Bravo. La víctima, identificada como Gustavo Cesar Benítez (39), fue abordada por dos delincuentes armados que le exigieron la entrega de las llaves de la camioneta. El hombre se resistió y recibió un disparo en el pómulo izquierdo y otro en el abdomen, mientras que los delincuentes escaparon en la Toyota.

Luego del asalto, Benítez fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital de Llavallol donde fue intervenido quirúrgicamente. Hoy se encuentra en condición estable.