DestacadasPolítica

El curioso tuit de Elon Musk siguiendo el discurso de Javier Milei en Davos

El empresario estadounidense volvió a lanzarle un guiño al presidente argentino. Antes, también había publicado el discurso completo del mandatario nacional en el Foro Económico Mundial

El empresario y multimillonario estadounidense Elon Musk volvió a lanzarle un guiño a Javier Milei luego de la presentación del jefe de Estado argentino en el Foro Económico Mundial de Davos. Esta vez fue a través de un curioso tuit, con el que el dueño de la red social X deslizó una suerte de elogio al discurso esbozado por el mandatario argentino durante la cumbre en Suiza.

La aprobación del CEO de Tesla a la intervención realizada por el libertario fue expresada con una imagen en la que se ve a un hombre mirando la exposición del jefe de Estado nacional en una computadora. El posteo causó varias repercusiones y rápidamente cosechó una gran cantidad de ‘me gusta’ y comentarios.

La viralización de su meme no pasó desapercibida para el magnate. En consecuencia, unos minutos después, Musk se hizo eco del furor que había causado y escribió en otro tuit: “Algunas publicaciones son realmente exitosas”.

El curioso tuit de Elon Musk siguiendo el discurso de Javier MileiEl curioso tuit de Elon Musk siguiendo el discurso de Javier Milei

Esta no se trata de la primera vez que el dueño de X —ex Twitter—, se muestra de acuerdo con las ideas planteadas por Javier Milei: desde su asunción al gobierno el pasado 10 de diciembre, el hombre más rico del mundo viene siguiendo de cerca sus pasos. En el marco de Foro que se lleva adelante en Davos por estos días, Musk acentuó las coincidencias con él.

Durante la madrugada, quien encabeza los rankings de riqueza de Forbes y Bloomberg compartió el discurso entero del Presidente, con el audio de la traducción en simultáneo al idioma inglés, es decir, como lo escucharon buena parte de los asistentes. Tanto él como mucho del mundo libertario estadounidense y global tomaron nota del discurso en el que el libertario denunció que “occidente está en peligro” y en el que se despidió, rugiendo, con su tradicional “viva la libertad carajo”.

infobae

“Buena explicación de lo que hace que los países sean más o menos prósperos”, comentó Musk a la par del video.

Este miércoles, mientras las reacciones al discurso de Milei rebotaban en España, Latinoamérica y todo el entorno de redes sociales asociado, a grandes rasgos, a la llamada Alt rigt global, Musk admitía su encanto por los contenidos asociados al presidente argentino.

El tuit con el que Milei muestra que su discurso es el más reproducido del foroEl tuit con el que Milei muestra que su discurso es el más reproducido del foro

Por ejemplo, cuando mostró su acuerdo con el tuit de una usuaria angloparlante que bromeaba con no poder parar de poner “like” en cada cosa que mencionaba a Milei.

El elogio de uno del hombre más rico del mundo no pasó desapercibido para Milei, que respondió al tuit de Musk con un “muchas gracias…!!!” (thank you very much…!!!).

Un discurso resonante

En su primera intervención en el Foro Económico Mundial, el presidente Milei enfatizó la importancia del capitalismo de libre mercado como herramienta esencial para combatir la pobreza global.

Criticó duramente el intervencionismo estatal y el socialismo, proclamando que “El capitalismo de libre empresa no solo es un sistema posible para terminar con la pobreza del mundo, sino que es el único sistema moralmente deseable para lograrlo”.

Milei destacó el fracaso de los modelos colectivistas y defendió la libertad económica como clave para el progreso y la riqueza. Con una postura firme contra la justicia social y los impuestos coactivos, afirmó que “El Estado se financia a través de la coacción y que a mayor carga impositiva, mayor es la coacción, menor es la libertad”.

El presidente de Argentina, Javier Milei, pronuncia su discurso en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza (AP)El presidente de Argentina, Javier Milei, pronuncia su discurso en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza (AP)

Además, rechazó la noción de fallos de mercado, argumentando que son inexistentes en un contexto de transacciones voluntarias y criticó el modelo neoclásico por abrir puertas al socialismo.

En su discurso, también abordó el tema del libertarismo, definiéndolo como “el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad”. Esta definición subraya su visión del libertarismo como una filosofía centrada en el respeto a la autonomía individual y la no intervención.

Con respecto al socialismo, Milei fue enfático al calificarlo como un “fenómeno empobrecedor”, que ha fracasado en todos los aspectos donde se ha implementado. Criticó duramente la teoría económica neoclásica, argumentando que, aunque no intencionadamente, termina siendo funcional a la intromisión estatal y al socialismo.

Finalmente, en relación a Argentina, Milei utilizó el caso del país como un ejemplo de cómo las políticas intervencionistas y colectivistas pueden llevar a la pobreza, incluso en naciones con abundantes recursos. Resaltó la importancia de adoptar medidas que fomenten el libre funcionamiento de los mercados y la propiedad privada para revertir la tendencia al empobrecimiento y recuperar la prosperidad.