Política

Guillermo Francos aseguró que los cambios que realizará Milei serán progresivos: “Vamos a ir por etapas”

El futuro ministro del Interior expuso en la 29° Conferencia de la UIA y dio un panorama sobre la situación del país. También adelantó el primer proyecto de ley que mandarán al Congreso

En medio de la transición entre el Gobierno saliente y el equipo de Javier Milei -quien asumirá la presidencia de Argentina el próximo 10 de diciembre- el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, se presentó este jueves en la 29° Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA) y se refirió las modificaciones a nivel nacional que planea llevar adelante la gestión libertaria durante los próximos años.

La exposición fue realizada en el Centro de Convenciones de Buenos Aires bajo el lema “Hay industria, hay futuro”. El invitado más esperado de la jornada era el propio presidente electo, que finalmente no asistió. No obstante, en su lugar, fueron dos representantes de La Libertad Avanza: Diana Mondino, que será la próxima canciller, y el dirigente que sucederá a Wado de Pedro en Interior.

Durante su intervención, Francos -que es uno de los hombres de mayor confianza del líder libertario- dio un panorama sobre la situación actual del país, volvió a insistir con que “no hay plata” y aclaró cómo se desarrollarán los principales cambios que esperan aplicar para cambiar el rumbo de la economía.

Este jueves se realizó la conferencia anual de la UIAEste jueves se realizó la conferencia anual de la UIA

“Javier Milei ha dicho en varias oportunidades que no hay plata. Yo sé que hay mucha preocupación por eso. Y es la verdad. Entonces, cuando no hay plata, uno tiene que tener varias cosas en claro, como cómo asignar los recursos que tiene. Y él también lo expresó con enorme claridad: tenemos que atender a los que más sufren en este momento, y tenemos que ver cómo hacemos para poner el aparato productivo en funcionamiento total”, comenzó diciendo el futuro ministro.

En este sentido, buscó transmitir tranquilidad a los ciudadanos con respecto a la forma en la que se implementarán las modificaciones propuestas durante la campaña: “Tenemos claro absolutamente todo lo que ustedes están pasando, todo lo que ustedes necesitan. Y vamos a ir por etapas. El otro día Javier dijo que no iba a cometer un indiscursidio, que es una palabra novedosa. Y yo quiero que ustedes tengan claro que somos conscientes de que se tiene un norte, pero que a ese norte se llega a través de un sendero que tenemos que construir entre todos”.

De cara a la asunción, Guillermo Francos remarcó que el equipo libertario lleva tiempo trabajando en las soluciones para los problemas que atraviesa el país y adelantó qué será lo primero que harán al llegar a Casa Rosada.

Guillermo Francos fue uno de los expositores en el cierre de la jornadaGuillermo Francos fue uno de los expositores en el cierre de la jornada

“El equipo ha elaborado una propuesta que va a ser enviada al Congreso de la Nación de manera inmediata. Es un proyecto de ley de reforma del Estado, de regulación, disminución de impuestos, todo lo que traba la actividad económica en la Argentina. Hay problemas coyunturales que habrá que ver cómo se encaran, todos sabemos la enorme deuda comercial que hay, el problema de las importaciones, todos tenemos en claro eso, son temas que se irán resolviendo en ese sendero”, señaló.

Y ratificó frente a los presentes en la conferencia: “Vamos a un país donde las libertades, la desregulación, sean unos de los mecanismos para salir de este Estado tan opresor. Como decía el Presidente electo: vamos a quitar el Estado del medio y permitirles que desarrollen su actividad empresaria”.

Los industriales esperan la designación del encargado del área industrial de la nueva gestiónLos industriales esperan la designación del encargado del área industrial de la nueva gestión

La Conferencia Industrial es el evento más importante del año a nivel sectorial en la Argentina, por lo que suele convocar a personalidades destacadas del mundo empresario, político, económico y social para abordar una agenda conjunta de cara a los desafíos y oportunidades de la industria nacional.

En esta oportunidad, los industriales se encuentran a la espera de la designación del encargado del área industrial de la nueva gestión. También aguardan conocer los principales lineamientos en materia de política económica y definiciones sobre cuál será, si es que la habrá, la política industrial desde 2024.