DestacadasPolítica

Javier Milei se reúne con Mauricio Macri en el hotel Libertador para comenzar a definir el nuevo gabinete

El líder del PRO subió a la habitación en la que se encuentra el presidente electo para conversar sobre los cargos que pretende para el futuro gobierno

El ex presidente Mauricio Macri llegó este lunes por la tarde al Hotel Libertador para mantener un encuentro con el mandatario electo, Javier Milei, en la que discutirá sobre los cargos para el futuro gobierno, en el marco del acuerdo entre La Libertad Avanza y el PRO.

“¡Para qué voy a estar acá, si no es para discutir el futuro de la Argentina”, expresó el ex jefe de Estado, antes de tomar el ascensor que lo llevaría al piso 21 del establecimiento, donde se encuentra Milei junto a su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, y el designado ministro del Interior, Guillermo Francos.

En medio de las negociaciones por los puestos a llenar de cara al traspaso de poder, previsto para el próximo 10 de diciembre, el economista mantuvo a lo largo de este día una serie de encuentros con diferentes integrantes de su espacio.

Por la mañana, Milei anticipó que el abogado Mariano Cúneo Libarona va a estar al frente del Ministerio de Justicia, mientras que la ex candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo, estará al frente de la Anses.

Javier Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich, en la primera reunión juntos luego de la victoria en el balotajeJavier Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich, en la primera reunión juntos luego de la victoria en el balotaje

En este contexto, pocos minutos antes de las 19:00 arribó Macri al hotel, ubicado en la esquina de la avenida Córdoba y la calle Maipú, para proponerle al presidente electo a algunos dirigentes del PRO que considera que podían servirle para su gestión.

Esto ocurre en medio de las múltiples versiones sobre quiénes serán los que ocupen los puestos de relevancia que continúan vacantes, principalmente el de Economía, lugar para el cual sonó el ex director del Banco Central durante la primera administración de Cambiemos, Federico Sturzenegger.

Si bien el ex funcionario es muy respetado por Milei, que siempre destacó públicamente su gestión al frente de la entidad monetaria, todavía no está definido que sea él quien vaya al Palacio de Hacienda y tampoco es un pedido de Macri, sino que es el propio líder de La Libertad Avanza quien ve con buenos ojos esa posibilidad.

Por otra parte, fuentes del PRO aseguraron a Infobae que otros dos referentes de ese espacio también estarían descartados: se trata del ex ministro de Finanzas Luis “Toto” Caputo, que rechazó hacerse cargo de Economía, y Federico Pinedo, que algunas versiones lo ubicaban en la cartera de Seguridad o en la de Defensa.

El ex presidente ya estuvo en el Hotel Libertador el domingo, luego de la victoria de la oposición en la segunda vuelta electoral, cuando pasó a felicitar a Milei junto a un nutrido grupo de integrantes de su círculo íntimo, entre los cuales estaban Patricia Bullrich y los diputados Hernán LombardiCristian Ritondo Alejandro Finocchiaro.