DestacadasPolítica

Dónde votan Javier Milei y Sergio Massa en el balotaje 2023 este domingo

Cuáles son los centros de votación de los dos candidatos a presidente de la segunda vuelta electoral

En el balotaje 2023 que se disputará este domingo 19 de noviembre, los argentinos deberán decidir en las urnas quién será el próximo presidente: si Sergio Massa, candidato de Unión Patria; o Javier Milei, candidato de la Libertad Avanza.

Se llegó a esta instancia porque a pesar de que el actual Ministro de Economía venció al líder libertario con casi el 37% de los votos, en las elecciones generales del 22 de octubre, esa cifra no le alcanzó para consagrarse en primera vuelta, según la legislación vigente.

De acuerdo a los datos oficiales, hay 35.394.425 personas habilitadas para votar en todo el país en el padrón electoral nacional, y los comicios se desarrollarán desde las 8 hasta las 18 horas. El voto es obligatorio para todas las personas que figuren en la nómina de electores, que tengan entre 18 y 70 años.

¿Dónde vota Javier Milei en el balotaje 2023?

Al igual que lo hizo en las PASO y en las elecciones generales, el economista liberal emitirá su voto en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), sede de Almagro, ubicada sobre la avenida Medrano 951, en CABA.

Javier Milei votará en CABA (REUTERS/Matías Baglietto)Javier Milei votará en CABA (REUTERS/Matías Baglietto)

¿Dónde vota Sergio Massa en el balotaje 2023?

Sergio Massa, en cambio, lo hará en un establecimiento educativo de Tigre; distrito donde vivió toda su vida. Se trata de la Escuela 34, ubicada sobre la Alvear 1430, casi esquina Chacabuco.

Sergio Massa votará en el municipio de Tigre (TÉLAM)
Sergio Massa votará en el municipio de Tigre (TÉLAM)

¿Cómo fueron los cierres de campaña de los candidatos a presidente del balotaje 2023?

El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, dio su último discurso ayer por la tarde en el colegio Carlos Pellegrini de la Ciudad de Buenos Aires. Les pidió a los alumnos que lo ayuden a explicar los daños de las propuestas de Milei. “El voto joven es súper importante en términos de participación y definición del proceso electoral”, le dijo al público presente.

“Que este sea nuestro cierre de campaña representa el país que queremos. Vengo a decirles que vamos a defender y mejorar la educación pública, inclusiva y gratuita”, aseguró el candidato peronista. En ese instante se desató la primera ovación que le dio vida al grito de guerra que tiene la militancia oficialista: “El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”.

Por su parte, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, cerró su campaña ayer por la noche ante una multitud en Córdoba alejándose un poco de sus habituales discursos económicos y convocando al electorado a “no tener miedo” a la hora de votar el próximo domingo. Además, rememoró el “sí se puede” de los actos de Mauricio Macri en 2019.

El masivo acto se realizó en la intersección de las calles San Luis e Hipólito Yrigoyen, aunque la multitud ocupó varias cuadras a la redonda y escuchó atentamente las palabras del referente de la oposición que, como viene haciendo en sus últimas apariciones públicas, trató de mostrarse menos técnico y apelar más al sentimiento al remarcar que “el cambio siempre entraña riesgos”.

¿Cuándo se conocerán los resultados del balotaje 2023?

El resultado de balotaje 2023 se conocerá este domingo 19 de noviembre a partir de las 21h (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)El resultado de balotaje 2023 se conocerá este domingo 19 de noviembre a partir de las 21h (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

Según la Dirección Nacional Electoral (DINE), los resultados de la segunda vuelta electoral se darán a conocer a partir de las 21 horas.

“Sostenemos el mismo planteo de la Justicia Electoral en términos normativos, consistente en que no se pueden publicar resultados antes de las 21″, explicó el director del organismo, Marcos Schiavi.

Además, sostuvo que para ese horario esperan poder “publicar un resultado consolidado y representativo de la contienda electoral”.