DestacadasPolítica

Javier Milei visitó Mendoza: “La próxima elección es la más importante de los últimos cien años”

El candidato a presidente de La Libertad Avanza encabezó un acto frente a la Plaza Independencia, situada en la capital provincial, donde lanzó fuertes críticas a su rival Sergio Massa

El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, visitó este jueves la provincia de Mendoza, donde cosechó un importante caudal de votos en las elecciones generales del 22 de octubre. Durante un acto que encabezó frente a la Plaza Independencia, situada en la capital provincial, el economista planteó que la próxima elección “es la más importante de los últimos 100 años”.

“Es la posibilidad de elegir entre la continuidad del modelo decadente que ha hecho que la Argentina esté debajo de la mitad de la tabla con 40% de pobres y 10% de indigentes. Una tasa de inflación que en la punta viene viajando al 300% y que está a las puertas de la peor crisis de su historia”, dijo Milei y agregó: “Entonces pueden elegir por Massa, que es la continuidad del modelo de la casta. De hecho, él es el rey de la casta, porque la casta se conforma de políticos ladrones. Los tiene a todos en las listas, que los escondan en los actos no quiere decir que no estén”.

Una multitud se congregó para recibir al libertarioUna multitud se congregó para recibir al libertario

Además, planteó: “La casta se conforma de empresarios prebendarios; él se junta con todos, de hecho en algunos negocios es socio de ellos. No solo eso, también se constituye de aquellos sindicalistas que entregan a los trabajadores. Obviamente que también tiene vínculos con los medios y naturalmente también tiene el séquito de profesionales que terminan de cerrar este círculo de los que se privilegian y de los que se benefician con este modelo que empobrece a los argentinos de bien”.

“Del otro lado está el cambio. Nosotros somos la expresión del cambio; somos los que queremos terminar con el modelo de la casta; somos los que queremos volver a abrazar las ideas de la libertad; somos los que queremos poner de pie a la Argentina para que de acá 35, 40 o 45 años, la Argentina sea una potencia mundial”, concluyó.

El diputado se saludó con sus seguidores mendocinosEl diputado se saludó con sus seguidores mendocinos

En Mendoza, el candidato a presidente más votado fue Milei, mientras que Patricia Bullrich se ubicó en segundo lugar, y Sergio Massa, en el tercero. Cabe mencionar que la provincia fue una de las que decidió desdoblar sus comicios provinciales de los nacionales, y los electores asistieron a las urnas para elegir cargos locales el 11 de junio (cuando hubo PASO) y el 24 de septiembre, cuando se desarrollaron las elecciones provinciales.

El próximo domingo Milei y Sergio Massa deberán exponer sus propuestas e ideas frente al electorado en un tercer debate presidencial, que se desarrollará el 12 de noviembre a las 21h en la Facultad de Derecho de la UBA en CABA.

El acto fue frente a la Plaza IndependenciaEl acto fue frente a la Plaza Independencia

A diferencia de los debates presidenciales previos del 1 y 8 de octubre en los que también participaron los candidatos a presidente en las elecciones generales de octubre, Patricia Bullrich, Juan Schiaretti y Myriam Bregman, esta vez la estructura será más flexible, con posibilidad de mayor diálogo e incluso los candidatos podrán desplazarse por el escenario, dentro de un espacio delimitado cercano a sus atriles para no quedar fuera del plano de las cámaras.

De acuerdo al sorteo, Javier Milei se ubicará en el atril de la izquierda y Sergio Massa en el de la derecha. En tanto, el primero en hablar será el candidato de Unión por la Patria, que deberá abrir la presentación de dos minutos. El cierre, por otro lado, será comenzado por el candidato de La Libertad Avanza.

Javier Milei ganó en Mendoza en las PASO y en las Generales Javier Milei ganó en Mendoza en las PASO y en las Generales

Por otra parte, se estableció que los candidatos no puedan contar con papeles impresos en sus atriles, sino solo con hojas en blanco y lapiceras para tomar apuntes durante el desarrollo del debate.