DeportesDestacadas

Lisandro Martínez habló sobre los silbidos al Dibu en la gala del Balón de Oro

El defensor, que transita una recuperación de una lesión, visitó Argentina y le consultaron por el episodio que vivió el arquero cuando fue a recoger el premio Yashin

La 66ª edición de la entrega del Balón de Oro que se desarrolló en el Teatro del Châtelet de París dejó dos momentos que se replicaron a lo largo del mundo a través de fotos y videos en las redes sociales. El primero sin dudas fue el hecho de ver a Lionel Messi con su octavo trofeo en las manos y el segundo, en tanto, fueron los abucheos al arquero argentino Emiliano Dibu Martinez.

Que la ceremonia se haya llevado a cabo en Francia, ciertamente influyó mucho al momento que el marplatense subió al escenario para recibir el premio al Mejor Arquero de la temporada, ya que detrás suyo se repetía en loop la última atajada que protagonizó en el Mundial frente a Kolo Muani. Los abucheos y silbidos se hicieron presentes en el recinto y el presentador Didier Drogba se vio obligado a interrumpir su discurso para pedir respeto por el futbolista.

Sobre ese tema fue consultado el defensor del Manchester United y la Selección, Lisandro Martinez, quien en medio de la recuperación de la lesión que transita visitó Argentina y presenció el duelo de su ex equipo Defensa y Justicia frente a Racing por la Copa de la Liga Profesional.

“Sin dudas que se tendría que haber respetado: sea el jugador que sea”, afirmó Licha en diálogo con TNT Sports. Y agregó: “Yo soy de los que respeto y la verdad que me encantó la actitud del Dibu, siempre dando el ejemplo. Me pone contento por el ejemplo del Dibu, más que lo de las otras personas”.

Tras el final del encuentro, que terminó en un empate 2-2 en el Estadio Norberto Tomaghello, el ex central del Ajax también se refirió a su capitán en la Selección Nacional, Lionel Messi: “Para mí es un orgullo. A Leo… mirarlo ahí, no hay palabras para describir lo grande que es. Si bien ganó su octavo Balón de Oro, es un jugador que para mí es el mejor de la historia”.

“Tenerlo como compañero es increíble. Por sobre todo la clase de persona que es Leo, la verdad que se merece ganar todo. Ya absolutamente ganó todo así que se lo merece todo”, aseguró el defensor antes de tener una última mención para el resto de sus compañeros.

“Lo mismo para el Dibu, para Julián y para Lautaro que estuvieron ahí también; es fruto del trabajo que vienen haciendo. La verdad que se lo recontra merecen y estoy muy feliz por ellos”, concluyó.

Con respecto a la recuperación física que está transitando el argentino, vale recordar que a finales de septiembre, Lisandro Martínez se resintió de la lesión en el pie derecho que había sufrido en abril. La entidad se limitó a aclarar que “necesita un período al margen para su recuperación y rehabilitación”, al mismo tiempo que afirmó: “La evaluación está en curso para decidir los próximos pasos”.

Licha había sufrido una rotura del quinto metatarsiano del pie derecho en abril de este año en la recordada escena durante el duelo contra Sevilla donde fue asistido por Marcos Acuña y Gonzalo Montiel.

El portero del Aston Villa Emiliano Martinez (I) junto a su padre en la gala del Balón de Oro (Efe)El portero del Aston Villa Emiliano Martinez (I) junto a su padre en la gala del Balón de Oro (Efe)