DestacadasPolítica

Agustín Rossi: “Milei tiene la motosierra y es un mensaje que conlleva muchísima violencia”

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente habló del líder libertario después de un acto en el CCK en el que se presentaron los resultados de las políticas sobre empleo público

El jefe de Gabinete de ministros de la Nación y candidato a vicepresidente por Unión por la Patria, Agustín Rossi, apuntó directamente contra el libertario Javier Milei después de un acto que protagonizó en el Centro Cultural Kirchner sobre el empleo público. “Que la motosierra vaya contra cualquiera es nocivo. Es un mensaje de mucha violencia para el resto de la sociedad. Si todos tuviéramos motosierra es distinto. Pero él tiene la motosierra y es un mensaje que conlleva muchísima violencia”, expresó Rossi sobre las ideas de quien fue el ganador de las Primarias del 13 de agosto y quien expone como una de sus principales consignas que empleará ese método para recortar el gasto público.

El acompañante de Sergio Massa en la fórmula presidencial también sostuvo que desde las otras fuerzas que competirán en las elecciones generales del domingo 22 de octubre “hablan con un desconocimiento muy grande de cómo funciona el Estado”. Lo hizo durante su discurso en la actividad que se denominó “Resultados de la política de fortalecimiento del Empleo Público”, acompañado por Ana Gabriela Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público. “Hablan con consignas fáciles, sin sustento. Es como ese ministro de Economía que habló de la grasa del Estado. Usan una motosierra que se basa en un Excel, sin tener en cuenta que detrás hay personas, hay familias”, dijo sobre los competidores en los comicios sin nombrarlos.

Con dirigentes sindicales de los dos principales gremios estatales en las primeras filas -estuvieron Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, y Andrés Rodríguez, de la Unión del Personal Civil de la Nación- Rossi remarcó la cantidad de concursos que se hizo durante los casi 4 años que lleva Alberto Fernández al frente de la Casa Rosada. “El requisito para concursar y entrar en planta permanente era tener 5 años de antigüedad, o sea que entraron en otra gestión, no en esta administración”, subrayó. Y le pidió a los presentes, unas 400 personas, que sientan “orgullo de pertenecer a los empleados públicos que no son parte de la grasa militante”.

El evento se llevó a cabo en el CCKEl evento se llevó a cabo en el CCK

En un breve contacto con los periodistas luego del acto, Rossi, además de responder sobre Milei, habló del debate presidencial que se hará el domingo que viene en Santiago del Estero: “No vamos a polarizar con nadie. Sergio (por Massa) tiene muchísima experiencia porque ya participó en 2015, no va a tener inconvenientes en un debate de estas características. Vamos a llevar nuestras verdades y a exponer nuestras diferencias. Sobre todo desde los otros lugares se habla con muchísimo desconocimiento del Estado, ausencia de menciones a la política laboral. La generación de puestos de trabajo, al aumento de la cantidad de trabajadores en la Argentina, la ausencia de miradas y los derechos de las mujeres en nuestro país”.

Acerca de la derrota que sufrió el peronismo en los comicios de la provincia de Mendoza este domingo, Rossi afirmó: “Primaron las cuestiones provinciales y no se tiene, a mi criterio, que hacer una traslación automática a lo nacional, es equívoco. Mendoza era la única elección provincial, no creo que tenga incidencia en lo que pueda pasar en la elección nacional”.

Andrés Rodríguez, titular de UPCN, por su parte también habló sobre Milei. Fue para referirse al acercamiento de Luis Barrionuevo (Gastronómicos) al líder de La Libertad Avanza: “Respetamos la posición del compañero, pero ya lo dijimos. La inmensa mayoría de la dirigencia sindical encuadrada en la CGT y en las otras centrales obreras está respaldando la candidatura de Sergio Massa. Consideramos que es una clara minoría la que se acercó a Milei”. Sobre la reunión que mantuvo Gerardo Martínez, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) Rodríguez consideró que lo hizo sobre “un tema específico que es el fondo que ellos tienen en cuanto a caducidad de un trabajo laboral dentro de la construcción. Igualmente, si mañana Milei pide a la CGT que se quiere reunir, nos vamos a reunir. Estamos dispuestos a dialogar aunque no coincidamos con sus ideas”.

El dirigente sindical, al igual que Godoy (de ATE), expresaron que en el Consejo del Salario que se reunirá el miércoles 27 de septiembre propondrán que el salario mínimo, vital y móvil pase de 118 mil pesos a 260 mil.