DestacadasPolítica

Massa: “Si soy Presidente, vamos a convocar a un gobierno de unidad; daremos vuelta una página de la historia política argentina”

Lo aseguró el propio ministro y candidato a la presidencia de la Nación por Unión por la Patria durante un acto realizado en la provincia de Buenos Aires. También anticipó que anunciará nuevas medidas económicas para autónomos y trabajadores informales

El ministro de Economía de la Nación y candidato por Unión por la Patria de cara a octubre, Sergio Massa, inauguró este sábado el paso a nivel “Papa Francisco” en la localidad bonaerense Malvinas Argentinas, donde aseguró: “Si soy Presidente, vamos a convocar a un gobierno de unidad; daremos vuelta una página de la historia política argentina”. Además, anticipó que en las próximas horas anunciará una serie de nuevas medidas económicas direccionadas a trabajadores autónomos.

“En las próximas horas también vamos a tomar una decisión para beneficiar a comerciantes que trabajan y emprenden de manera autónoma y que están esperando una respuesta nuestra”, indicó.

Luego, agregó: “Lo mismo quiero decirle a aquellos que están fuera de la economía formal, casi 3 millones de argentinos, que no forman parte de la población formal, registrada, pero que forman parte de la población económicamente activa. También a ellos vamos a extenderle la mano del Estado protegiéndolos, de la inflación que es producto de la decisión del Fondo de devaluar nuestra moneda”.

En su discurso, el candidato del oficialismo de cara a octubre precisó: “Si soy Presidente, vamos a convocar a un gobierno de unidad nacional, porque para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”. En este sentido, agregó luego: “Aquellos que quieren dividir, exterminar, van a quedar en el pasado porque vamos a dar vuelta una página de la historia política argentina”.

Durante el acto, también estuvieron presentes los ministros de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, y el ministro de infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini.

En tono electoral, Massa también se refirió al plano de la seguridad: “Quiero ser el presidente que le devuelva la plaza y las calles a cada argentino y argentina. Que el miedo sea de los chorros, no de los que laburan”.

Luego, el ministro retomó la línea de la economía nacional y señaló: “Nuestra soberanía la vamos a recuperar cuando le paguemos al FMI y le digamos que se vaya de la Argentina, que somos una Nación libre y que queremos recuperar nuestra propia decisión”.

“Nos quieren instalar esa idea de que somos un país que no puede, que somos una sociedad fracasada, cuando en realidad el mundo mira que en los próximos 20 años somos uno de los países con mayor posibilidad de desarrollo económico, por el talento de nuestra gente, por la riqueza de nuestra tierra, en materia energética y de minerales”, completó el candidato de Unión por la Patria de cara a octubre.

La inauguración del paso bajo nivel se asemeja el que el ministro y candidato realizó hace dos semanas en la localidad de San Vicente, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el que llamó “dolarización cobarde” al bimonetarismo que propone la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y Kicillof señaló que si en la Argentina gana alguno de los candidatos de oposición el boleto de tren pasaría a costar $1.100 y el boleto mínimo de colectivo 700 pesos.

En el caso del paso bajo nivel de Malvinas, desde el equipo del ministro precisaron que permitirá “mejorar la circulación, aumentar la seguridad vehicular y peatonal y contar con espacios para todas y todos”, además de que se trata del primer paso bajo nivel inaugurado en la línea ferroviaria Belgrano Norte y el número 10 de los 28 que se están realizando en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)