DeportesDestacadas

Real Madrid sigue de cerca a Julián Álvarez: por qué sería el “plan B” para el próximo mercado de pases

El argentino disfruta de la titularidad en el Manchester City pero con el regreso de Kevin De Bruyne y los rumores de incorporar a un delantero más a la plantilla en enero, los minutos de la Araña volverían a ser limitados

La irrupción de Julián Álvarez en el fútbol europeo tomó por sorpresa a los hinchas del Manchester City que se dieron cuenta que el refuerzo argentino que ficharon a mediados de 2022 se podía tratar de una verdadera promesa. Pero antes de que el cuadro inglés llegue a un acuerdo con River Plate por 23 millones de euros, la Araña estuvo en carpeta de varios equipos de primer nivel entre los que resaltaba el mítico Real Madrid.

La Casa Blanca estuvo al borde de acercarle una oferta al Millonario, pero en su agenda de problemas tenía otras prioridades: mantener contento a Karim Benzema para que no se vaya libre del club y mirar de reojo las posibilidades de comprar a Kylian Mbappé Erling Braut Haaland. Finalmente el Gato se fue a Arabia SauditaKiki está al borde de la renovación con el París Saint Germain y el noruego sigue anotando goles con la camiseta de los Cityzens en Inglaterra mientras que el delantero del Madrid es Joselu, a préstamo desde el Espanyol hasta mediados de 2024.

Con este complicado panorama, el Real todavía mantiene en carpeta la posibilidad de ir a la carga por Julián Álvarez. Cotizado en 60 millones de euros por la página Transfermarkt y con contrato hasta junio de 2028, una decisión de Josep Guardiola podría ser el puntapié para que Florentino Pérez entable una negociación con el Manchester City. Según el medio inglés The Independent, el nombre de Evan Ferguson, punta de 18 años del Brighton, está en los planes del cuadro celeste y la incorporación relegaría aún más al argentino en la lucha por la titularidad.

Julián llegó al Manchester City a mediados de 2022 a cambio de 23 millones de euros (Foto: Reuters)Julián llegó al Manchester City a mediados de 2022 a cambio de 23 millones de euros (Foto: Reuters)

La temporada 2023/24 arrancó con una suplencia en la Supercopa de Europa en la que ingresó en los últimos cinco minutos para patear su penal frente al Sevilla. En las cuatro primeras jornadas de la Premier League fue titular, completó los 90′ en cada uno de los compromisos y tuvo una actuación estelar en la goleada 5-1 frente al Fulham con un gol, una asistencia y un penal generado. Pero para entender tanto protagonismo del oriundo de Calchín hay que recordar un evento trascendental en el debut contra el Burnley: la lesión en el isquiotibial de Kevin De Bruyne que lo alejó de las canchas por cuatro meses.

El entrenador español es reconocido por sus constantes rotaciones en las formaciones y, cuando regrese el belga, Álvarez es el gran candidato a salir por el rol que viene cumpliendo en el equipo. Si a esto se le suma la posible incorporación de Evan Ferguson encima de la llegada de Jérémy Doku y la compra de Matheus Nunes, los minutos de Julián se verían cada vez más limitados.

Con todo este panorama, el Real Madrid sigue teniendo como prioridad absoluta a Kylian Mbappé pero sabe que la posibilidad de una renovación en París es cada vez mayor teniendo en cuenta las incorporaciones de Ousmane Dembélé y Randal Kolo Muani, pedidos explícitos de la Tortuga. En segundo escalón está Erling Haaland, por el que tendrá que abonar una millonada para sacarlo de Inglaterra y en tercer lugar aparece Álvarez como una alternativa más “barata” para cubrir el puesto de delantero centro.